Señalización Digital Subway
Subway implementó en varias sucursales del país la solución Digital Menu Board de Panasonic.

Ciudad de México.- Con la meta de atraer a más clientes e incrementar el ticket promedio de consumo, Subway, la cadena de restaurantes especializada en sándwiches, comenzó la implementación de una solución de contenidos y señalización digital en las diferentes tiendas de sus franquiciatarios en México.

Se trata del concepto Digital Menu Board, una solución integral de señalización desarrollada por Panasonic que ya opera en diferentes sucursales.

Los Digital Menu Boards optimizan la gestión de los contenidos que se despliegan en las pantallas de los restaurantes de comida rápida con el fin de controlar desde la información de las promociones, productos y precios hasta la frecuencia, horarios y ubicaciones que se muestran al público en los centros de consumo.

La creación de estos contenidos forma parte de la solución, pues se aprovechan las herramientas de diseño, animación y video con las opciones de despliegue multi-pantalla, lo que resulta en piezas dinámicas que atrapan la atención del público.

Esta solución facilita la operación de los equipos de mercadotecnia de las empresas de comida rápida que a diario trabajan con promociones temporales, anuncios de distintas dimensiones y materiales, además de enfrentar a una competencia férrea que se disputa la atención del consumidor.

A marzo de 2019, los Digital Menu Boards ya operaban en 18 restaurantes Subway del país, pero el objetivo conjunto de Subway y Panasonic es cerrar el año con la integración de la solución en un centenar de sucursales.

¿Cómo funcionan el Digital Menu Board en Subway?

El concepto Digital Menu Board incluye los servicios de diseño para creación y adaptación de contenidos, programación y despliegue de los mismos. La distribución se hace en línea a través de una plataforma de Content Management que envía las promociones específicas a cada restaurante en los que previamente se ha instalado un media player y pantallas Full HD.

La creación, adaptación y administración de los contenidos se hacen en conjunto con la empresa brasileña DFS, experta en soluciones de señalización digital que forma parte de Panasonic Brasil.

El cliente, en este caso el área de marketing de Subway en México, señala los planes de sus promociones y comparte elementos gráficos e información básica a Panasonic para que los expertos de DFS diseñen las campañas correspondientes para la señalización, desde los contenidos hasta su programación. Una vez aprobadas, las campañas se distribuyen en línea a cada ubicación, donde el gerente en turno solamente debe encender el equipo (media player y pantallas) para que se reproduzcan de manera automática los contenidos precargados.

El modelo básico de la solución integra de cuatro a seis pantallas de video profesionales, en orientación horizontal para las promociones generales, y en vertical para comunicar promociones especiales o productos exclusivos.

“En este proyecto trabajamos de la mano de Subway con la meta de elevar sus ventas e incrementar el monto del ticket promedio con el Digital Menu Board”, mencionó Abraham Becerril, supervisor de desarrollo de proyectos B2B Solutions de Panasonic de México. “En Panasonic nos involucramos al 100 por ciento en esta solución, desde la planificación con Subway hasta el asesoramiento, análisis, propuesta e integración con sus distintos franquiciatarios”.

Para facilitar la operación diaria, tanto del área de marketing de Subway como de los franquiciatarios que ya usan la solución de señalización digital, Panasonic cuenta con el servicio de Mesa de Ayuda a través del cual se resuelven dudas y atienden solicitudes de contenidos especiales o programación en un restaurante en particular. Además, los usuarios tienen disponible un Centro de Servicio para revisar o reparar las posibles fallas que pudieran presentar los equipos.

Señalización digital, ideal para atraer la atención en los food courts

Un ejemplo del uso de esta nueva señalización es la nueva sucursal Subway ubicada en el food court del centro comercial Torre Manacar, al sur de la Ciudad de México. Se trata de un restaurante especial pues ofrece productos únicos, como wraps, paninis y algunas ensaladas que no se encuentran disponibles en otras sucursales.

Guillermo Calderón, director de operaciones Subway en la empresa Corpo Substore, uno de los mayores franquiciatarios de Subway con casi cien restaurantes en México y más de treinta en Texas, E.U., explicó que su consumidor tiene un perfil joven que busca una opción saludable, de buen sabor y variedad de ingredientes.

“En el negocio de comida rápida, y particularmente en los food courts, la competencia es feroz, pues convivimos con múltiples opciones y variedad de comida. En Subway nuestra oferta es saludable y sabrosa; combinamos carnes con salsas y vegetales, lo que hace que los sándwiches sean sugestivos. Además, cuidamos mucho la capacitación del personal, buscamos que los operadores tengan una conversación real con los clientes”, puntualizó.

Pero alguien tan experimentado como Guillermo Calderón sabe que una buena oferta gastronómica, atención amable y buen precio requiere herramientas de promoción para atraer a los consumidores, es por eso que “en Subway innovamos con productos y tecnología. Integramos la solución Digital Menu Board de Panasonic con contenidos llenos de viveza y dinamismo desplegados en pantallas resistentes, listas para soportar el uso rudo, partículas de polvo y grasa”.

El directivo de Subway destacó la calidad de los contenidos, su imagen detallada y opciones de movimiento. “La tecnología actual es aprovechada para lanzar nuestros nuevos productos. Gracias al diseño y la calidad de imagen, podemos ver los colores de los ingredientes, el vapor que sale de un plato caliente o cómo fluye una salsa que se vierte sobre las carnes y vegetales. Los sándwiches se ven vivos y al cliente se le antojan”.

Añadió que, aunque crece la tendencia del servicio a domicilio, al público mexicano le gusta reunirse y visitar los restaurantes; es por eso que seguirán trabajando con tecnologías de señalización digital que les ayuden a crear experiencias memorables en los centros de consumo.

Por su parte, las franquicias de Subway Antenas y Subway Plaza Via Vallejo en la Ciudad de México también han podido constatar la importancia de comunicar las promociones de sus tiendas con señalización digital hecha con el Digital Menu Board, pues desde que implementaron la solución en noviembre de 2018, notaron que captan la atención del consumidor, lo cual ha resultado en un incremento en las ventas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here