Ciudad de México.- Uno de los atributos emblemáticos del estado de Hidalgo es el esplendor y la variedad de su gastronomía, la cual se podrá disfrutar en la presentación gastronómica y artesanal que tendrá lugar en el restaurante Mar del Zur, ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, del 11 al 17 de abril.

Durante siete días, «La grandeza de los sabores de Hidalgo» -nombre de esta muestra- ofrecerá a los comensales un menú de cuatro tiempos creado el chef David Jerónimo Castillo Aceves, quien ha incursionado en la gastronomía típica de Hidalgo, y el chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, dueño del restaurante Mar del Zur.

Ambos buscan convertir esta muestra en una experiencia llena de sabor e ingredientes típicos, misma que estará acompañada de algunas tradiciones artesanales de la entidad como el tejido y la alfarería. El trabajo artesanal que se mostrará en los centros de mesas son originarios de Chilico, una comunidad que se especializa en la creación de alfarería y cerámica desde la época prehispánica.

El menú está integrado por una Cazuelita de Escamoles Hidalguenses, Caldo de Hongo con Flor de Calabaza y, como plato principal, una Trucha Envuelta en Pasta de Hojaldre con Espejos de Marinara. Los postres lo componen Manzanas Flameadas con Cobertura de Cacahuate e Higo Confinado en Piloncillo con Queso Mascarpone. Estos platillos se complementan con la Tachuela, bebida típica hidalguense que trajeron los mineros ingleses a nuestro país y que es originaria de Mineral del Chico.

sabores-hidalgo2«La experiencia que brinda la gastronomía hidalguense no se limita simplemente a presentar una variedad de ingredientes y aromas, sino que engloba la cultura de Hidalgo ya que se pueden conocer las tradiciones y la historia que relata cada platillo con cada bocado, definiendo así la esencia del estado», afirmó Eduardo Palazuelos.

«Este es un escaparate para que conozcan la gastronomía hidalguense y un compromiso para hacer feliz a los que degustan nuestros platillos», añadió David Jerónimo Castillo.

Hidalgo refleja su belleza y riqueza cultural no sólo en la variedad de atractivos turísticos con los que cuenta, sino también en la gastronomía, ya que cada ingrediente maximiza los sentidos del gusto y del olfato que el turista puede experimentar en cada bocado y el restaurante Mar del Zur es una gran oportunidad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí