México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado en 2014 por la consultora Lux Research, el valor del mercado global de iluminación profesional ascendió a 3.8 billones de dólares con un crecimiento promedio anual del 7 por ciento sostenido desde 2007. Este crecimiento no sólo ha sido en cuestión de apertura de mercado, sino también se ha visto beneficiado por los avances tecnológicos en la iluminación LED, la cual alcanzó 25.7 billones dólares en 2015 y se espera que se multiplique doce veces su volumen en la próxima década, teniendo un crecimiento anual del 25 por ciento.

Asimismo, México está viviendo un momento clave en materia de tecnología LED. Únicamente el año pasado, este sector tuvo una participación del 40 por ciento y se espera que en 2016 crezca un 10 por ciento más, llegando a ocupar el 70 por ciento del mercado de la iluminación mexicana para 2020.

Debido a este crecimiento, la industria demanda a los profesionales capacitarse en temas y tendencias que surgen día a día en torno a la iluminación profesional. Uno de los espacios que ofrece esta actualización es el evento ELA Expo Lighting America 2016, que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en Centro Banamex Ciudad de México, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

En este foro fabricantes y distribuidores se reúnen para crear experiencias innovadoras. El programa educativo de esta sexta edición está encabezado por Doriana y Massimiliano Fuksas, directores de la firma de arquitectura italiana Studio Fuksas, quienes darán la ponencia “Thunder over Mexico“.

Otras empresas participantes serán Acuity Brands, ATP Iluminación, Construlita, Tecnolite, Forest Lighting, Havells, Nexia, IPSA, Osram, Philips, SGM y Soora, quienes impartirán conferencias sobre temas de interés como iluminación LED, telegestión, iluminación comercial y residencial, alumbrado público, eficiencia energética, iluminación en retail, interiorismo y fotografía e iluminación arquitectónica.

En más de 13 mil metros cuadrados, Expo Lighting America ofrecerá a los visitantes una interesante exhibición con los productos y sistemas de control e iluminación más modernos, enfocados en una amplia variedad de campos de aplicación como diseño, arquitectura, construcción, oficinas, turismo e industrial, así como en diversas áreas interactivas.

El evento es gratuito con pre-registro para profesionales del sector.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here