Ciudad de México.- La cocina mexicana tiene tanto prestigio internacional que ya ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que México puede presumir ser una de las pocas culturas en tener una gastronomía tan compleja, variada y, sobre todo, deliciosa.

Ediciones Larousse da a los lectores una «probadita» de la variedad de platillos que ofrece nuestro país en el libro Cocina Mexicana. Patrimonio de la Humanidad, donde encontraremos más de ochenta recetas clásicas y más de seiscientas imágenes que harán sentirnos orgullosos de México.

larousse-cocina-mexicanaCon el objetivo de brindar una visión completa de la cocina mexicana, la casa editorial se apoyó en la experiencia del multipremiado fotógrafo Ignacio Urquiza, quien con su lente se dedicó a capturar los diferentes elementos que conforman la culinaria nacional, desde los utensilios de cocina, los ingredientes, las tradiciones culturales en las que la comida cumple un papel protagónico y el trabajo de las personas que hacen posible la obtención de esos ingredientes que se transforman en un platillo.

Las recetas aquí recogidas son de platillos emblemáticos que hemos disfrutado por generaciones, como sopa de fideo, sopa de tortilla, arroz, chalupas, ensalada de nopales, frijoles, birria, chilaquiles, mixiote, enchiladas, mole, papadzules, chiles en nogada, puchero, pozole, panuchos, tamales, uchepos, salsas, churros, gaznates y muchas delicias más.

Este libro ha sido galardonado como el mejor del mundo en la categoría de fotografía, así que vale la pena adentrarse en sus páginas y deleitarse con su contenido.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí