México, D.F.- Durante los meses de febrero y noviembre la Cajita Feliz de McDonald’s incluirá libros infantiles en sustitución de los juguetes, con el fin de fomentar la lectura desde temprana edad.

De acuerdo con José Villarreal, managing director de McDonald’s México, la colección consta de ocho títulos de renombrados autores, como los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault y Óscar Wilde, los cuales fueron editados en colaboración con Editorial Planeta. Mencionó que la meta es entregar en el país un millón 400 mil ejemplares, convirtiéndose de esta manera en el distribuidor de libros más grande de México, así como a nivel mundial.

El directivo explicó que esta iniciativa surgió en 2012 en Europa -específicamente en Inglaterra- y el año pasado se llevó a varios países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Posteriormente, se expandió a Estados Unidos y ahora llega a México.

mccajita felizLa campaña ha sido todo un éxito, pues en Europa se entregaron más de 32 millones de libros, mientras que en Estados Unidos hasta noviembre de 2013 la cifra alcanzó los veinte millones. En América Latina se prevé distribuir ocho millones de copias.

La entrega de libros se realizará en las primeras tres semanas de los meses indicados. En el caso de la primera etapa, los títulos estarán disponibles hasta el 19 de febrero en todos los restaurantes de la cadena de comida rápida.

Villarreal aseguró que esta iniciativa ayudará a que los niños mexicanos vean la lectura como un hábito divertido. “Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”, recalcó.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here