Ciudad de México.- Después de que en enero de este año iniciara el proceso de venta de Suburbia, Wal-Mart de México anunció este miércoles el acuerdo definitivo al que ha llegado con Liverpool para la venta de la tienda departamental.

A través de un comunicado de prensa, Wal-Mart detalló que le venderá a Liverpool el 100 por ciento de sus acciones de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. A esto hay que sumarle un monto adicional de 3 mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital que se le pagará a Walmex después de que la operación sea cerrada.

Por lo tanto, Liverpool estará pagando aproximadamente 19 mil millones de pesos por la adquisición de las 119 tiendas de Suburbia, de las cuales siete son propias, 78 arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 arrendamientos de terreno y/o edificio con Wal-Mart.

El cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran.

Al cierre de 2015, Suburbia representó aproximadamente el 3 por ciento de las ventas totales consolidadas de Wal-Mart y el 5 por ciento del flujo operativo consolidado (EBITDA).

Esta transacción representa el último paso en el plan de Wal-Mart para racionalizar la cartera de operaciones y enfocar los esfuerzos en su negocio principal y en su objetivo de duplicar las ventas totales en 2024.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí