Festival Comex Urbano

México, D.F.- En un acto sin precedentes, Comex organiza el Primer Festival Comex Urbano (FICU), que tiene el objetivo de reconocer a los artistas urbanos más prestigiados -considerados por la marca como “Masters” del arte urbano- y utilizar la publicidad exterior para ofrecerles un espacio de expresión masiva para mostrar sus obras a los habitantes del país.

Este festival se lleva a cabo en cuatro ciudades sede: Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Morelia, y se compone de 45 obras de arte -36 impresas en anuncios espectaculares y nueve intervenidas en vivo- que han sido creadas por 22 artistas independientes y dos colectivos, abarcando de esta manera más de cuatro mil metros cuadrados de carteleras convertidas en originales lienzos.

El tema central de esta primera edición está inspirado en la justa mundialista y da continuidad al reciente lanzamiento de Comex Masters, plataforma donde se reúnen los mejores analistas de las cadenas televisivas ESPN y FOX Sports.

Israel Santiago, gerente de marketing y comunicación de Grupo Comex e impulsor de esta iniciativa, comentó: “Para Comex, el Festival Internacional Comex Urbano representa un gran vínculo entre los creadores del arte y nosotros como impulsores y promotores del color. Como empresa, estamos convencidos de la creatividad que existe en las calles, del talento de artistas y colectivos consolidados, así como de las nuevas propuestas; por ello creamos el FICU, un espacio permanente que cada año exhibirá lo mejor del arte urbano”.

A nivel nacional, Comex ha tenido una participación activa en el área del arte urbano. Desde hace dos años participa de la mano con el artista Armando Alanis impulsando su movimiento “Acción Poética”, donde se plasman frases inspiradoras y llenas de color en distintos muros de la ciudad de Monterrey. En julio de 2013 realizó -en conjunto con el ayuntamiento de Guadalajara y el colectivo Germen,- un mega mural que abarcó tres edificios de la Colonia Miravalle. Y en la Ciudad de México intervino en los pianos urbanos que formaron parte de la exhibición “Toca Conmigo” durante febrero y marzo de este año.

Las intervenciones en vivo pueden ser apreciadas en:

Monterrey – Av. Constitución y Colón; Carretera Miguel Alemán y Arroyo la Talaverna; Gonzalitos y Madero; Revolución No. 113, Col. Buenos Aires y Manuel L. Barragán No. 455, Col Regina. Participan Netoplasma, Dose, BeoHake, Screw y Eskat.

Guadalajara – Av. Solidaridad Iberoamericana No. 31 ‪y Av. Vallarta No. 4043-A, Fraccionamiento Don Bosco Vallarta. Participa VRS Crew.

D.F.- Esq. Insurgentes y Medellín y Av. Nuevo León No. 22, Participa Germen.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí