Día del Consultor de Belleza

Ciudad de México.- Para celebrar a sus más de 180 mil consultores mexicanos que han decidido emprender su propio negocio soportados por el modelo de negocio Red de Relaciones Sustentables, Natura ha creado el Día del Consultor de Belleza Natura, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre en México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Se decidió instituir esta fecha con el objetivo de dignificar, reconocer y enaltecer al profesionista enfocado en la venta directa.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, en 2017 se registraron 144 millones de dólares de ventas a nivel mundial, siendo el 20 por ciento correspondiente a los ingresos de América Latina, donde la colectividad (trabajo en equipo), la empleabilidad (oportunidad de trabajo) y el desarrollo del retail (apoyo en distribución de producto) son tres factores que favorecen el crecimiento de la venta directa.

En México, de acuerdo con Carlos Maynor Salinas, director en consultoría de BioTec, la realidad laboral en el país muestra que los micronegocios (40%) y pequeños establecimientos (15%) representan la primera fuente de ingresos para los mexicanos.

Sobre ello, Hans Werner, director general de Natura México, explicó: “Al conocer y entender las necesidades de crecimiento de México, Natura impulsa una propuesta enfocada en generar prosperidad, pertenencia y propósito. Esto permite a cada consultor obtener ingresos por arriba de los convencionales que pueden ir de los mil 600 a los 500 mil cada 21 días, abriendo la oportunidad de diversificar el modelo de mercadeo que duplica considerablemente las ganancias de cada miembro y fomenta una carrera en diversos niveles para su desarrollo personal y profesional”.

En 2016 Natura México cerró con cerca de 130 mil consultores y en 2017 se sumaron 30 mil. En lo que va del año, la compañía registra un total de 180 mil consultores, siendo su meta para 2021 aumentar 500 mil miembros a su Red de Relaciones Sustentables, un modelo multinivel que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por reforzar una economía justa, beneficio social y cuidado medioambiental.

Bajo esta línea, el Día del Consultor de Belleza busca celebrar la labor de hombres y mujeres que han forjado una carrera a través de la venta directa, contribuyendo a la prosperidad de sus familias y reactivando la economía de los países donde se practica.

En mayo de este año, la firma de origen brasileño alcanzó el séptimo lugar entre las cien mayores empresas de venta directa del mundo que enlista Direct Selling News (DNS). En México se ha logrado colocar en la posición número cinco dentro del sector de venta directa en el país.

En los tres primeros meses del año, los ingresos netos de la compañía registraron un alza de 6.7 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de 2017, en moneda constante. En las operaciones latinoamericanas fuera de Brasil (México, Argentina, Chile, Perú y Colombia), el crecimiento de la facturación fue de 23.1 por ciento.

Foto: Hugo Vidal / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí