Coppel accesibilidad web

Ciudad de México.- Coppel recibió el Distintivo de Accesibilidad Web que HearColors otorga a los sitios en línea que cumplen y superan los estándares internacionales de accesibilidad web, convirtiéndose así en el primer sitio de comercio electrónico de retail en México en recibir dicho reconocimiento.

Con el propósito de consolidarse como el retailer en línea más accesible, la tienda departamental continúa desarrollando e implementando mejoras a su plataforma, volviéndola de fácil acceso e interacción y brindando a sus clientes una experiencia inclusiva independientemente de su capacidad física o contexto de navegación.

Con ayuda de lectores de pantalla, un cliente de Coppel.com con discapacidad visual puede navegar en el sitio y realizar diversas actividades como recorrer productos y ofertas, suscribirse al boletín de ofertas, informarse de precios y características de productos, hacer una búsqueda básica sobre categorías y productos, añadir artículos al carrito de compra, pagar con cualquiera de las opciones de pago disponibles y confirmar la compra, conocer otros servicios Coppel, solicitar crédito Coppel e iniciar sesión, crear cuenta, añadir tarjeta bancaria y domicilio de entrega.

El Distintivo de Accesibilidad Web que otorga HearColors es el resultado de un esfuerzo que involucra al equipo de UX y marketing digital de e-commerce de Coppel con asesoría, planificación, diseño de proyecto, programación, evaluación y pruebas en la plataforma.

“En Coppel nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de recibir este importante Distintivo de Accesibilidad Web de manos de HearColors. Nuestro compromiso es mejorar la vida de nuestros clientes y, para lograrlo, creamos para ellos una experiencia inclusiva y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios”, mencionó Bernardo Bazúa, gerente nacional de e-commerce de Coppel.

Por su parte, Mónica Duhem, socia fundadora y ceo de HearColors, detalló que contar con un sitio web accesible para personas con discapacidad tiene muchos beneficios, como la creación de empleos, reducción de costos de asistencia, aumento de la visibilidad de sitios de empresas y organizaciones y atención de mercados desatendidos. Agregó que el Distintivo de Accesibilidad Web avala que el portal se diseñó y programó de manera consciente sobre los temas de accesibilidad y que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad web.

De acuerdo con datos de la Conapred, en América Latina existen 85 millones de personas con discapacidad que tienen dificultades para navegar en internet y en México más de diez millones de personas enfrentan el mismo desafío.

Coppel.com recibe al año más de 130 millones de visitas y cuenta con tecnología de asistencia para personas con distintas discapacidades, adultos mayores y personas poco familiarizadas con el uso de internet.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí