México, D.F.- Por tercera ocasión Zacapa organiza en la Ciudad de México Zacapa Room, un espacio temporal e itinerante dedicado a descubrir este ron en un fascinante escenario multisensorial de degustación.

Esta «Alchemy Edition» ha visitado con éxito más de diez ciudades del mundo como Bogotá, Copenhague, Milán, Madrid, Guadalajara, Hamburgo y Turín, donde los comensales tienen la oportunidad de vivir la historia, el legado y el sabor que juntos dan vida a la alquimia de la marca.

Para la 3° edición de Zacapa Room en el D.F. se eligió el restaurante Porter, ubicado en Julio Verne No. 102, en la Colonia Polanco, donde cuatro espacios mágicos esperan a los asistentes para que éstos experimenten una variedad de sensaciones: «La Sala de Zacapa» es una boutique que presenta la historia de la marca mediante un recorrido visual por los lugares más exclusivos y enigmáticos donde el ron ha tenido presencia; el restaurante «Sierra de las Minas» es un rincón de sabor para los paladares más exigentes, guiado por artesanos culinarios de excelencia; Bar «La Cumbre» es un lugar donde la coctelería de mayor nivel se hace presente; y la sala de catas «La Casa por Encima de las Nubes», donde la esencia de Ron Zacapa es la protagonista en una serie de catas y experiencias sensoriales.

cata maridaje en zacapa roomJeremy Kanter, director de mercadotecnia de Diageo México, exclamó durante la inauguración de Zacapa Room: «Zacapa Room ha revolucionado el sentido del lujo a nivel mundial y en esta tercera edición en la Ciudad de México buscamos crear experiencias únicas que conecten los sentidos de cada uno de nuestros invitados, creando momentos memorables con el grandioso sabor de Zacapa a través de un maridaje perfecto, cocteles espectaculares e historias inolvidables».

Hay que destacar la colaboración de chefs talentosos del sector gastronómico mundial como Pedro Miguel Schiaffino, del restaurante Malabar de Perú; Jorge Raush, del restaurante Criterión de Colombia; y de México, Daniel Ortega, director gastronómico de Porter Steak House; Jared Reardon, del restaurante Jaso; Mikel Alonso, del restaurante Biko; y Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil. A ellos se unen dos íconos en el arte de la mixología: Simone Caporale -reconocido por los Sprited Awards 2013 como el mejor bartender del mundo- y Erik Lorincz -ganador del World Class 2010 y reconocido como el mejor bartender por CondeNast a nivel internacional-. Y por parte de la marca, Maite Zerón, brand ambassador en México, y Lorena Vásquez, master blender global de Ron Zacapa, serán las encargadas de liderar las catas.

Zacapa Room estará abierto del 8 al 17 de mayo de 2014, de las 13:30 a la 1:30 horas. Para participar en cualquiera de las actividades es necesario hacer reservación.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí