Ciudad de México.- Este año los Premios IAB MIXX llegan a su novena edición. Este certamen busca reconocer a las mejores campañas y piezas de publicidad digital y marketing interactivo en México, convocando a agencias, medios y anunciantes de la industria.

El año pasado los Premios IAB Conecta evolucionaron a los Premios IAB MIXX para formar parte de la plataforma internacional que reconoce a los mejores casos de publicidad a nivel global.

Las inscripciones de casos ya están abiertas. Habrá dos períodos: etapa regular hasta el 31 enero y etapa tardía del 1 al 28 de febrero. Los participantes podrán inscribir sus piezas en una o más de las 15 categorías participantes, donde tendrán que tomar en cuenta tres puntos clave: creatividad, estrategia y resultados del caso.

El jurado que se encargará de seleccionar a los finalistas y ganadores de los Premios IAB MIXX 2017 está conformado por 28 ejecutivos de alto nivel, entre los cuales se encuentran líderes con amplia experiencia en marketing digital, representantes de agencias de publicidad, comunicación y medios; directores de marca, empresas de medios y plataformas tecnológicas; académicos y líderes de opinión.

Dado que la agencia Only If fue galardonada como la Agencia del Año en la edición anterior, su vicepresidente, Omar Fabián, será quien presida el jurado de este año. “Llegó el momento de ver los mejores casos de publicidad digital de México y me emociona saber que muchos de ellos serán de agencias y marcas que van a competir por primera vez con grandes casos. No duden en participar, ya que queremos ver sangre nueva de la industria digital”, exhortó el directivo.

Cabe señalar que por tercera ocasión se reconocerán a las mejores ideas propuestas por estudiantes universitarios con la categoría especial Premio Universitario, dirigida a alumnos que actualmente estén cursando carreras afines a marketing interactivo. Esta categoría es presentada por Aeroméxico, empresa que proporcionará el brief para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar sus proyectos.

“México tiene mucho talento en todos los niveles, en los grandes corporativos, agencias independientes y estudiantes, generando campañas de calidad que cada vez son más premiadas en todo el mundo. Por ello, es importante dar a conocer su trabajo en premiaciones como IAB MIXX que los proyectan a nivel internacional. He tenido la oportunidad de ser jurado en tres ocasiones en estos nueve años y cada año el reto es mayor, no sólo por la competencia entre campañas sobresalientes, sino por las expectativas de los consumidores y anunciantes, así como las tendencias globales en marketing”, expresó Omar Medina, presidente del comité de educación de IAB México y miembro del jurado de los Premios IAB MIXX 2017.

Los ganadores Oro, Plata y Bronce se difundirán en el documento digital “What Works & Why”, que integrará información de cada caso. Asimismo, los ganadores Oro obtendrán la inscripción automática a los Premios Effie México 2017 y también contarán con proyección nacional e internacional, participando en un panel de discusión durante el próximo congreso IAB Conecta 2017 y representando a México en la próxima entrega de los IAB MIXX Awards en Nueva York.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here