Vaticano.- Una nueva estrategia online realizada por la Iglesia Católica dio de qué hablar en los últimos días. Y es que anunció que otorgará indulgencias a todas las personas que sigan al Papa Francisco en Twitter y asistan a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud -que se realizará del 22 al 29 de julio en Río de Janeiro, Brasil-, o bien, se unan al evento a través de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

De acuerdo con los periódicos The Guardian y Corriere della Sera, los followers de @Pontifex en sus diferentes idiomas serán beneficiados con siete años menos en el purgatorio, aunque con ciertas condiciones ya que primero deberán confesarse y mostrar arrepentimiento por sus pecados.

El JMJ se transmitirá por radio y televisión, y también contará con sus páginas oficiales en Facebook, Twitter y Pinterest, con la finalidad de que las personas que no puedan viajar a Brasil oren junto a los asistentes de esta magna reunión católica.

“Lo que realmente se tomará en cuenta serán los tweets enviados al papa desde Brasil o que las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud que se suban a Pinterest produzcan verdaderos frutos espirituales en el corazón de todos”, aseveró.

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano -tribunal que se ocupa del perdón de los pecados- puntualzó que lo que se busca es que los tweets enviados al Sumo Pontífice y las fotos de la JMJ que se suban a Pinterest «produzcan verdaderos frutos espirituales en el corazón de todos”.

Hasta el momento, las cuentas del Papa Francisco en la red de microblogging suman cada una más de dos millones 700 mil seguidores.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí