Estados Unidos.- Microsoft lanzó un spot en el que pone a competir a Cortana -el asistente de voz de los teléfonos Lumia- y Siri, que no sale bien librado de las pruebas.

EL anuncio que tiene por nombre «Feliz Aniversario» muestra un Lumia 635 con Windows Phone 8.1 frente a un iPhone 5S con iOS 7, a los cuales se les pide ejecutar diferentes actividades. Sin embargo, el asistente virtual de Apple queda ridiculizado al no saber realizarlas.

Se puede escuchar a un usuario que solicita a ambas herramientas recordarle felicitar a su esposa por su aniversario de boda cuando ésta le llame, ante lo cual Cortana le confirma que creará un recordatorio mientras que Siri simplemente dice: «Oh no, no puedo hacer eso». La misma respuesta da cuando la persona pide recordarle comprar rosas cuando esté cerca de una florería, mientras que Cortana le afirma que así lo hará.

Finalmente, mediante alertas de tráfico sobre un mapa Cortana le sugiere la mejor ruta para llegar a casa y estar a tiempo en la cena de aniversario con su mujer. Frente a esto Siri reconoce: «Eso sí es un teléfono inteligente».

Entre las funciones que es capaz de realizar Cortana figuran los recordatorios de tareas y fechas importantes, recomendaciones de lugares cercanos basados en Foursquare e imitación de sonidos de animales y voces de personajes famosos como Yoda, Gollum y Buzz Lightyear.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí