México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció a través de un comunicado que impuso una sanción a Telmex de 2 millones de pesos debido a prácticas de publicidad engañosa en su servicio de internet de banda ancha Infinitum Móvil.

Esta multa se origina por una queja recibida por el organismo, que lo obligó a revisar la campaña promocional en la que Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad en internet de banda ancha por 149 pesos mensuales, ubicándolo en uno de los más baratos del mundo. En ella detectó que se condicionaba a los consumidores a contratar otros servicios.

Es así como la empresa de telefonía incurrió a la violación del artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, referente a que la información de la publicidad de bienes y servicios debe ser veraz y comprobable y no debe inducir al engaño ni al condicionamiento en la venta.

En respuesta a esta sanción, Renato Flores Cartas, gerente de comunicación corporativa de Telmex, señaló por medio de su cuenta de Twitter que la publicidad de los servicios de Infinitum Móvil se apega a las normas que la regulan y para demostrarlo la compañía aportará a la Profeco toda la información que se requiera.

tweet-renato-flores

Actualmente, Telmex ocupa en Mexico cerca del 80 por ciento del mercado de telefonía fíja y el 60 por ciento del internet de banda ancha, de acuerdo con estimaciones de CNNExpansión.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here