tequila que inspira

Ciudad de México.- Casa Sauza, empresa con 144 años de experiencia en la producción de tequila y más de 65 años con la marca Hornitos, reunió a grandes personalidades del ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y la pasión que caracterizan a Tequila Hornitos.

El chef Sergio Camacho, el diseñador de joyas Gustavo Helguera, el fotógrafo José Manuel Ruiz y el mixólogo Luis Carlos Iriarte fueron los cuatro artistas que, tomando a Hornitos como fuente de inspiración, crearon distintas propuestas que reflejan la esencia y enaltecen las tres expresiones que integran el portafolio de la marca: Plata, Reposado y Black Barrel.

Cada artista logró diferenciar el proceso de elaboración de las tres expresiones de la familia Hornitos, la cual comienza con la suave extracción que, a diferencia de otras destilerías, consiste en separar el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar al máximo los azúcares del agave conservando el característico aroma y sabor del agave fresco.

Mauricio De Tuya, director de mercadotecnia de Beam Suntory, comentó: “Hornitos no es cualquier tequila; por ello, quisimos desarrollar este proyecto donde la marca se convierte en inspiración, uno de los pilares fundamentales que nos lleva a seguir innovando para brindar a nuestros clientes un producto único y de alta calidad”.

Karina Sánchez, embajadora de marca, resaltó: “Me siento orgullosa de que, a través del trabajo de estos cuatro artistas, se haya logrado reflejar el aroma, cuerpo y alma de las tres expresiones de Tequila Hornitos. Con la experiencia en el ámbito que más me compete, la mixología y la gastronomía, puedo decirles que ha sido fabuloso el trabajo del chef Sergio Camacho Ocampo y del mixólogo Luis Iriarte, quienes han logrado entender perfectamente la personalidad de cada una de las tres expresiones de nuestro tequila”.

Por ejemplo, el chef Camacho elaboró un menú de tres tiempos que consistió en: como entrada, ceviche de palmito con pescado blanco, puré de limón eureka y totopo azul con un toque de Tequila Hornitos Plata; como plato principal, filete de res bañado en mole de jamaica, puré de elote tatemado, tamalito y ensalada de quelites con notas de Tequila Hornitos Reposado; y de postre, una suave bomba de chocolate con blonda decorada al estilo huichol acompañada de tropiezos de gelatina con base de Hornitos Black Barrel.

cata maridaje tequila Hornitos

Por su parte, el mixólogo Iriarte consintió a los asistentes con cuatro deliciosos cocteles llamados Serranito, Thuni, Gastón y Barrel Fashion.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí