Feria Estatal de León

Ciudad de México.- Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció la Feria Estatal de León 2020, la cual sorprenderá a visitantes nacionales e internacionales con espectáculos y presentaciones de primer nivel apoyados por un gran despliegue de innovaciones tecnológicas.

La Feria Estatal de León 2020, la Fiesta de Todos, se realizará del 10 de enero al 4 de febrero y contempla la asistencia de 6 millones de visitantes que podrán gozar de una amplia programación de conciertos y una variada oferta gastronómica y cultural, dejando una derrama económica de 3 mil millones de pesos.

Artistas confirmados en la Feria de León 2020

A lo largo de 26 días, León se vestirá de fiesta con espectáculos de talla internacional como el show inédito “Destino. Un viaje por México”, en el que participarán acróbatas de 17 nacionalidades diferentes, y el concierto del DJ internacional Steve Aoki.

Asimismo, más de treinta artistas nacionales se presentarán en el Teatro del Pueblo con entradas accesibles para todo el público, entre los que se encuentran Moderatto, Belinda, Sonora Tropicana, Sonora Dinamita, Grupo Pesado, Los Yonic’s, Lupillo Rivera, DLD, Enjambre, Benny Ibarra, Kalimba, Panteón Rococó, El Gran Silencio, Banda Cuisillos, Intocable, Matute, Rostros Ocultos y muchos más.

Complementan la oferta otras actividades como el desfile tradicional del 20 de enero que tendrá como temática la historia del cine, el espectáculo sobre hielo “Muzeo”, la Carrera Feria Estatal de León, Copa Ciudad de León y la Rodada Feria León.

Y, además, por primera ocasión, se contará con municipio, estado y país como invitados especiales: San Miguel de Allende, Tamaulipas y Japón.

Feria Estatal de León 2020

“La Secretaría de Turismo y el Municipio de León están haciendo un esfuerzo conjunto para hacer una feria más accesible. Una feria para toda la familia que ofrece seguridad y respeto por parte de los leoneses. Nos encontramos diseñando paquetes con la Secretaria de Turismo y el gremio hotelero para 9los visitantes que lleguen a la ciudad”, reveló Muñoz Márquez.

Hilario Pérez León, director de certificación turística de la Secretaría de Turismo Federal, reconoció la relevancia de la Feria Estatal de León en el panorama turístico nacional. “La Feria de León se lleva a cabo desde 1876 y en 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, además de que cumple su 144 aniversario consolidándose entre las tres más importantes de la República Mexicana”, puntualizó.

Por su lado, Teresa Matamoros Montes, secretaria de turismo del Estado de Guanajuato, quien asistió en representación del gobernador estatal, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, destacó la importancia que tiene la feria para el turismo de la entidad, pues es un evento que cada año mejora y sorprende. “Es un evento consolidado y esperado por los locales que ofrecerá una amplia oferta cultural para todas las familias. Para esta edición se contempla una derrama económica de 3 mil millones de pesos. El gobierno del estado va a participar en la feria mostrando los atractivos de los 46 municipios”, informó.

En representación del presidente municipal de León, Héctor López Santillana, Gloria Cano de la Fuente, directora general de hospitalidad y turismo de León, aseguró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes que deseen disfrutar todos los atractivos que habrá en esta feria. “Estamos listos para brindar a los turistas una gran experiencia en el ambiente de fiesta que tendremos en la ciudad con motivo de la feria. A nombre del alcalde Héctor López Santillana, les extendemos la invitación a que nos visiten en León”, declaró.

El nombrado padrino de la edición 2020 de la Feria Estatal de León, Juan José “Pepillo” Origel, dijo sentirse orgulloso de esta feria. “Me atrevo a decir que la Feria de León es la mejor y más organizada, es posible caminar con confianza y seguridad, aunado a la limpieza del lugar. En su visita a León podrán sentir la hospitalidad de los leoneses. Están todos invitados a visitarnos”.

Fotos: Evelyn Castillejos / The markethink

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here