barba y bigote en hombres

Ciudad de México.- Se acerca la época más fría del año. Con la llegada del invierno, las bajas temperaturas provocan distintas situaciones para quienes viven en el norte y centro del país. La depresión, el aumento en el consumo de calorías, los dolores corporales y los cambios en la piel, principalmente del rostro, son algunas causas por las que es importante mantenerse en ambientes cálidos y con accesorios que ayuden a regular la temperatura corporal.

¿Sabías que la barba y el bigote son el accesorio perfecto para cubrir el rostro masculino del frío?

De acuerdo con médicos expertos, las barbas en invierno son esencialmente bufandas naturales. En esto coincide Popular Science, que indica que el pelo mantiene la piel un grado más caliente que en áreas sin cabello, lo que puede sonar como poco pero definitivamente hace una gran diferencia en la sensación térmica.

Las barbas pueden verse ásperas y resistentes, pero debajo de su superficie se encuentra una piel suave y sin imperfecciones. Esto sucede porque tener barba y bigote protege también del envejecimiento al bloquear la exposición directa al sol, lo que produce menos arrugas, menos manchas, etcétera.

De manera similar a como el cabello de la cabeza protege el cuero cabelludo, las barbas brindan el mismo nivel de defensa para la barbilla, mejillas y labio superior. Esto significa que tener vello facial reduce la posibilidad de contraer cáncer de piel, ya que bloquea los rayos UV.

Consejos para mejorar tu vello facial

Limpieza constante. Es sabido que las barbas más pobladas podrían contener gérmenes y bacterias, por lo que una limpieza constante es esencial ante cualquier cuidado personal.

Utiliza productos médicos certificados para estimular el crecimiento.

Si sufres o tienes carencia del vello facial, una distribución desigual o la presencia de incómodas cicatrices que rompen la armonía del rostro, opta por el microinjerto de barba y bigote en Kaloni, expertos en transplante capilar.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here