Estados Unidos.- Muy pronto, la televisión de Estados Unidos emitirá el primer comercial que promueve la mariguana para uso medicinal, aunque sólo se verá en tres de los 20 estados donde es legal el consumo de la droga.

El spot es propiedad de MarijuanaDoctors.com, el único servicio online que conecta a más de 300 médicos con pacientes que necesitan el cannabis para tratamientos médicos.

Comcast –el operador de cable más grande del país- transmitirá el anuncio televisivo en Massachusetts, Nueva Jersey y Chicago, pero en un horario restrictivo -de las 10 de la noche a las 5 de la mañana-. Se emitirá por las cadenas CNN, ESPN,Fox, Bravo y otros canales que solamente sean noticiosos.

John Nicolazzo, co-propietario de MarijuanaDoctors.com, declaró: “Hemos esperado mucho tiempo para que la mariguana medicinal estuviera presente en los medios masivos. Este spot es realmente el primero en su tipo”. Enfatizó que si bien anteriormente se han lanzado comerciales políticos que promueven la legalización de la mariguana, ésta es la primera vez que se permite transmitir un spot de TV relacionado con su uso medicinal.

El spot de un minuto de duración compara la compra de la mariguana ilegal con comprar sushi en la calle, alientando a la gente a adquirir la droga en lugares autorizados:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí