qué es webrooming

Ciudad de México.- Mucho se habla hoy de un comportamiento del comprador que está dominando la industria de la venta al por menor: el webrooming. Pero, ¿qué significa esto?

Sebastián Moglia Claps, country manager de DondeLoCompro -plataforma digital donde 2.5 millones de usuarios mexicanos preparan sus compras- afirma que el webrooming es «cuando el comprador hace en línea (en su smartphone o PC) toda la investigación previa a la compra y luego va a la tienda física y compra el producto o los productos de su interés«.

Actualmente, el 73% de los internautas mexicanos investigan en internet antes de comprar un producto.

¿Y por qué razones el comprador se inclina a hacer webgrooming?

El directivo explica: «El comprador hace webrooming por tres razones principales: porque cree que en la tienda física va a encontrar el mejor precio, porque prefiere comparar las ofertas y productos en línea, y porque prefiere la experiencia de investigar en línea».

Este particular comportamiento nos lleva a sacar algunas conclusiones relevantes:

• Las tiendas físicas son y seguirán siendo las reinas del retail.

• El comprador no es 100% online ni 100% offline. Se mueve entre los dos mundos de acuerdo con su conveniencia, gustos e intereses.

• Las nuevas tecnologías no matan las formas tradicionales de compra, sino que las complementan y enriquecen de una manera totalmente nueva y diferente.

Según datos de eMarketer, este año en México las ventas en tiendas físicas representarán el 98.3% del total de las ventas minoristas, mientras que en Estados Unidos las ventas en tiendas físicas representarán el 93% del total.

Hay que destacar que esta forma de compra tiene su contraparte que es el showrooming, que es cuando el shopper visita la tienda para revisar un producto y después lo compra en línea desde casa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí