México, D.F.- Tras experimentar con éxito la venta en línea en 25 países, Zara lanzó en México la página www.zara.com/mx, lo que convierte al país azteca en el primero de América Latina en tener una tienda virtual de la compañía.

Esta tienda digital opera desde el pasado 3 de septiembre y representa un nuevo paso en la estrategia de comercio electrónico global de la marca de ropa. A través de ella, los clientes tendrán a su disposición todas las prendas para dama, caballero y niño que se venden en las tiendas físicas.

El site ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de compra online caracterizada por la simplicidad, cuenta con distintas opciones de filtrado –como características de la prenda, colores, tallas y precios– para facilitar la búsqueda de artículos y ofrece abundante contenido visual de las colecciones a través de fotografías de campaña, lookbooks y videos que pueden ser incluso compartidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Asimismo, los usuarios pueden solicitar el envío periódico de un newsletter con las últimas novedades en moda y tendencias.

La marca también pensó en los usuarios móviles, por lo que desarrolló aplicaciones específicas para todos los sistemas operativos -iOS, Android, Windows 8, Windows Phone y BlackBerry 10- especialmente diseñadas para brindar una satisfactoria experiencia de compra tanto en smartphones como en tabletas.

tienda-online-zara2

Los productos están disponibles al mismo precio que en las tiendas físicas y el cliente puede elegir la posibilidad de recibir el envío en su domicilio o recogerlo en cualquiera de las 59 tiendas que tiene Zara en el país, para lo cual el sitio incluye un sistema de geoposicionamiento que le permitirá ver la ubicación de los establecimientos más cercanos.

Los pagos se pueden realizar a través de los medios más habituales en operaciones online como PayPal y tarjetas de crédito Visa y MasterCard. En cuanto a devoluciones, éstas son válidas durante un mes a partir de la compra y se realizan de manera gratuita ya sea a través de un sistema de recogida a domicilio, o bien, llevando el producto a la tienda.

Actualmente Grupo Inditex está presente en México con más de 260 tiendas a través de sus diferentes formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre Pull&Bear también inició la venta online en territorio mexicano y para el 7 de octubre se espera que lo haga el resto de las marcas del grupo.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí