Cerveza Victoria celebró el Día del Mariachi con #SerenataChingona

47 familias de la CDMX recibieron al mariachi en la puerta de su hogar para entonar clásicas canciones de este género musical.

Cerveza Victoria celebra al Mariachi

Ciudad de México.- El Mariachi es uno de los géneros musicales más representativos de la cultura de nuestro país. Cualquier mexicano que se jacte de ser chingón ha cantado -más de una vez- al son de un grupo de músicos vestidos de charro, con guitarras, violines y trompetas.

Hace diez años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es proteger la herencia cultural de la humanidad, declaró al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el día 21 de enero como el Día Internacional del Mariachi.

Cerveza Victoria contrata a Mariachi para celebrar su día

Para unirse a esta celebración, Cerveza Victoria, que desde hace 155 años se ha enfocado en promover el orgullo de nuestras raíces y exaltar nuestras tradiciones de una forma única, lanzó a través de sus redes sociales la dinámica #SerenataChingona, en la que los usuarios podían ganar una serenata en la puerta de su casa.

Los participantes tuvieron que compartir historias únicas que han vivido con un Mariachi y Cerveza Victoria, así como dar razones de por qué debían ganar una serenata. La marca eligió las respuestas más originales y creativas, y fue así como la tarde del 21 de enero se dedicó a realizar un recorrido en diferentes alcaldías de la CDMX para llevar una #SerenataChingona a 47 hogares mexicanos, donde el Mariachi y las familias ganadoras entonaron clásicas melodías de este género musical en honor a este día tan especial.

Sobre esta activación, Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, platicó: “Cerveza Victoria siempre busca celebrar lo chingón de México y no hay nada más chingón que el Mariachi. Con la situación actual del país, la industria del Mariachi está sufriendo al no poder presentarse en eventos ni fiestas; sin embargo, en Cerveza Victoria no queríamos dejar de celebrar y apoyar a esta comunidad de músicos, y, aunque de una manera diferente, lo hicimos con gran emoción: llevándole una #SerenataChingona a nuestros consumidores hasta la puerta de su casa y con todas las medidas necesarias”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here