Xibalbá Cerveza Victoria

Ciudad de México.- Cerveza Victoria, buscando ensalzar tradiciones ancestrales, presenta Xibalbá, la nueva entrega de la serie “Chingones Hasta en la Muerte” que debutó el año pasado con el Mictlán: un viaje al inframundo azteca.

La nueva campaña está al aire desde el pasado 15 de octubre, con presencia en cines, TV abierta y de paga, radio, medios digitales y medios impresos.

El inframundo Maya, mejor conocido como Xibalbá, fue la inspiración para la nueva pieza cinematográfica que muestra el camino de las almas para alcanzar el descanso eterno, y nos lleva en un viaje que expresa la dualidad entre la vida y la muerte cuando Ikal, el protagonista, se encuentra con la muerte y debe pasar por varias pruebas en las casas del Xibalbá, mientras sus seres queridos, desde la vida, lo impulsan a llegar al otro lado.

Las casas del Xibalbá que debe pasar para buscar el descanso eterno, según la leyenda Maya, son:

  • La Casa oscura, en cuyo interior sólo hay tinieblas.
  • La Casa de los jaguares, donde los jaguares se amontonan y gruñen.
  • La Casa del fuego, donde sólo se encuentra fuego ardiendo.
  • La Casa de los murciélagos, donde chillan y revolotean.

Xibalbá es una producción que incluye un tráiler, una spot de 60 segundos, múltiples piezas personalizadas para medios digitales y una colección de pósters con atractivos diseños que vivirán en los pasillos de salas de cine de todo el país.

“La misión de Victoria es encender la cultura Mexicana, y desde hace más de 5 años lo hemos hecho con campañas que rescatan y reinterpretan las tradiciones para que sean descubiertas por nuevas generaciones. En esta nueva entrega de la serie Chingones Hasta en la Muerte, exploramos el inframundo de la cultura Maya y la relación que tenemos con la muerte, con una película que busca descubrir un pedazo de la cultura que no todos conocemos”, explicó Cristóbal González, gerente de comunicación de Cerveza Victoria.

Como parte de esta campaña, Victoria ha lanzado la primera fase de un sitio web interactivo que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar un viaje al Xibalbá en la región de la península y que tendrá una segunda etapa en próximos días con una experiencia novedosa.

El cortometraje de Xibalbá ya está disponible:

Esta campaña viene acompañada de muchas otras actividades que refuerzan el mensaje de “Chingones Hasta en la Muerte” con actividades en punto de venta, innovación tecnológica y colaboraciones especiales que se anunciarán en los próximos días.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 Comentario

  1. Me parece totalmente admirable el trabajo que han hecho y como resultado pues estoy aquí, solo una más, pero felicitandoles por tu gran aportación a la cultura mexicana. Un abrazo, mil gracias y mucho mucho éxito. Que Dios colme sus vidas de bendiciones y también les de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here