México, D.F.- ¿Quién alguna vez no le ha puesto mucha salsa a su comida sólo para demostrar que es posible aguantar el picor como buen mexicano (aunque los ojitos se llenen de lágrimas)? Este tipo de situaciones son mostradas de manera chusca por Cerveza Victoria, que con su nueva campaña publicitaria “Todos llevamos un mexicano dentro” invita a los consumidores a sacar su mexicanidad.

Se trata de un esfuerzo que representa un parteaguas en la comunicación de la marca, que con humor y frescura busca resaltar todas esas características que distinguen a los mexicanos del resto del mundo.

La agencia JWT México ha sido la encargada de darle vida a esta campaña integral que involucra televisión, medios digitales, exteriores, POP y activaciones, entre otras estrategias de mercadotecnia. Vannya Martínez, directora de negocio de la agencia, comentó: “Victoria tiene una larga historia en México de tradición, sabor y color únicos. El objetivo de esta campaña, que da inicio a una nueva época en la comunicación de la marca, es conectar con los mexicanos de hoy transmitiendo y celebrando toda la frescura, autenticidad, ingenio y humor que los distingue”.

Respecto al concepto creativo de la campaña, Luis Gaitán, director general creativo y cio, apuntó: “Cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva e impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites. Ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos es el mexicano que llevamos dentro al cual Victoria quiere honrar y celebrar”.

En TV veremos tres ejecuciones. Presentamos la primera de ellas que tiene como título “Salsa”:

Cliente: Grupo Modelo
Producto: Victoria
Creativos: Luis Gaitán, director general creativo y chief integration officer; Raúl Lizaola y Alberto Montoya, directores creativos; Edgar Ábrego, copy
Cuentas: Álvaro Dopico, vp de cuentas; Vannya Martínez, directora de negocio; Mateo Montes de Oca, director de cuenta; Tatiana Martínez, supervisora de cuenta.
Planning: Jorge Ruiz, director de planeación; Julio Espino, planner
Producción: Lorena Ibarra, productora
Director de TVCs: Augusto Zapiola
Casa Productora: The Maestros

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here