México, D.F.-Pese a estar cubiert0 por 3.8 millones de hectáreas de agua, México se encuentra en una situación de estrés hidrico, pues la disponibilidad de este líquido vital, de acuerdo con datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). es inferior a los mil 700 m3, cifra que compromete la salud de la población, la protección de los ecosistemas y el desarrollo económico del país.

Ante esta situación crítica, Cruz Roja Mexicana, con el apoyo de Ciel, lanzó la iniciativa Agua en el Desierto, que tiene el objetivo de abastecer de agua fresca y potable a sectores vulnerables ubicados en los estados de Sonora y Chihuahua.

La primera etapa de esta iniciativa consiste en la instalación de diez estaciones con refrigeradores en el desierto de Sonora, que funcionan sin electricidad -utilizan la técnica de inversión térmica-  y tienen capacidad para ochenta litros de agua potable cada uno.

Dichas estaciones fueron instaladas el pasado 22 de abril y permanecerán en el desierto hasta el 5 de mayo, periodo en el que se estarán proveyendo ochocientas botellas de agua de un litro.

Como siguiente paso se pretende visitar la sierra tarahumara, en Chihuahua, donde se estarán entregando los primeros setecientos garrafones de cinco litros. El proyecto finalizará el 3 de julio y la meta será entregar un total de dos mil 432 botellas de agua de un litro en Sonora y mil 400 garrafones de cinco litros en Chihuahua.

Para llevar a cabo esto Ciel participa a través del Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel, una plataforma virtual de financiamiento para proyectos creativos y sustentables, los cuales son apoyados económicamente por Fondeadores y por la misma marca que aporta el 50 por ciento de la cantidad meta con tal de hacerlos realidad.

En esta iniciativa también está involucrada JWT México, que desde 2010 es la agencia de publicidad de Cruz Roja Mexicana.

Crédito Foto: Fotolia

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here