Elite dona a Cruz Roja

Ciudad de México.- Elite, la empresa fabricante de productos higiénicos y cuidado personal, realizó un donativo de 300 mil mascarillas tipo quirúrgicas a la Cruz Roja Mexicana, con el propósito de apoyar al personal médico en la lucha diaria por combatir la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

De esta manera, Elite, como Empresa Socialmente Responsable, reafirma su compromiso con las causas sociales y se solidariza con las instituciones de salud que han redoblado esfuerzos para combatir la propagación del virus que aqueja a gran parte del mundo.

Cabe recordar que anteriormente la marca entregó, a manera de donativo, 450 mil mascarillas al gobierno de Tamaulipas y una cantidad similar al gobierno de Nuevo León; además, colaboró con 200 mil unidades para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 100 mil más para los municipios de Altamira, en Tamaulipas, y Garza García, en Nuevo León, distribuidas en partes iguales.

Francois Bouyra, director general de Elite en México, reiteró el compromiso de la firma para contribuir con las autoridades del país en el enorme reto que supone la lucha contra el COVID-19 y que ha requerido un doble esfuerzo por parte del personal médico de todas las instituciones de salud.

“Elite seguirá en el camino de colaborar con las autoridades de México en este enorme reto de combatir la propagación del coronavirus. Por ello, continuaremos con el objetivo de donar alrededor de 3 millones de cubrebocas en los próximos tres meses. En Elite estamos convencidos de que la solidaridad es la vía para salir adelante y superar este complejo momento que se vive en gran parte del mundo”, enfatizó el directivo.

Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal, entre los que se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional, así como pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams, y pañales para adulto marca Cotidian.

Características de las mascarillas fabricadas por Elite

El proceso de fabricación de las mascarillas es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración, lo que garantiza una alta exigencia sanitaria y una capacidad de producción de entre 60 y 80 mascarillas por minuto.

Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por cinco materiales:

· Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond

· Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown

· Capa interior de Non Woven tipo Spunbond

· Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico

· Material elástico de sujeción

La máquina para fabricación automática de mascarillas tipo quirúrgicas fue adquirida durante el inicio de la pandemia y gracias a ello se han podido fabricar estos productos que han contribuido en favor de la salud de los mexicanos.

Elite comenzó oficialmente operaciones en México en febrero de 2006. Hoy en día, tiene cuatro plantas de producción: dos en Nuevo León, uno en Altamira, Tamaulipas, y uno en el Valle de México. En estas fábricas se elaboran productos que se comercializan en todo México y además se exportan a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y algunas islas del Caribe.

Elite brinda 2 mil 600 empleos directos y mil indirectos en el país. Actualmente, es la tercera compañía de productos de tissue en México y tiene una capacidad instalada de más de 100 mil toneladas de productos al año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here