Cruz Roja colecta nacional 2019

Ciudad de México.- Siempre que sucede un desastre, un accidente, hay un herido o un enfermo, las personas llaman y saben que la Cruz Roja Mexicana estará ahí para ayudarlos… pero a la Cruz Roja ¿quién le ayuda?

Bajo este insight, la Cruz Roja Mexicana lanzó su campaña para la Colecta Nacional 2019, con la que busca recaudar fondos para su sostenimiento.

Para la realización de esta campaña, la filial mexicana de la agencia Geometry recopiló de entre decenas de relatos de los miembros de la institución tres situaciones en las que los rescatistas pusieron en riesgo sus vidas por ayudar.

Obviamente de estos relatos no hay material audiovisual, ya que dichos acontecimientos no fueron registrados en el momento en que sucedieron, por lo que se recurrió al artista digital mexicano Félix Hernández para que recreara estos difíciles momentos en unas maquetas hiperrealistas que harán que estos tres testimonios permanezcan suspendidos en el tiempo.

El artista recreó tres situaciones de las muchas que los más de 46 mil voluntarios de la institución viven a diario: plasmó una inundación sucedida en Monterrey, el azote del huracán Wilma y el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Para esta campaña, que estará al aire durante dos meses, se desarrolló una estrategia de comunicación omnicanal que incluye spots de televisión, cortos para cines, cápsulas de radio, anuncios impresos, publicidad exterior, activaciones, CRM y material para redes sociales, para lo cual se cuenta con aliados estratégicos como las productoras Central Films y Hogarth, así como la red social Twitter.

Las tres maquetas, cuya elaboración se puede apreciar en los spots publicitarios, serán exhibidas y, una vez concluida la campaña, serán subastadas.

Te presentamos dos de los comerciales:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here