obra teatral Gum Gum

Ciudad de México.- Debido a la situación por la que atraviesa el mundo derivada de la pandemia de COVID-19, el teatro se vio seriamente afectado por cerrar durante cinco meses en nuestro país; sin embargo, buscó la manera de reinventarse y seguir llenando el alma de los espectadores que aman este tipo de entretenimiento.

El streaming, que nunca se pensó utilizar para montajes teatrales, ayudó a que diferentes producciones llegaran a todos los hogares no sólo del país, sino también de otras partes del mundo y La Tetera Teatro no sé quedó atrás. El pasado 29 de agosto, gracias al teatro La Capilla, presentó con gran éxito la obra Gum Gum. Un cuento de-morado. Y ahora el teatro bar El Vicio abre sus puertas para presentar una segunda temporada de este montaje completamente familiar.

Este espacio cultural se ha caracterizado por presentar montajes característicos de cabaret político mexicano; sin embargo, su gran versatilidad le ha permitido albergar este montaje pensado para niños, que estará dentro de su repertorio en línea durante los próximos domingos 4 de octubre, 11 de octubre y 18 de octubre.

Gum Gum. Un cuento de-morado trata sobre la princesa Gloty, quien aprenderá el valioso tesoro que es la familia. Junto a su padre, el Rey Alan-Brito Delgado, y su fiel ayudante, Aquiles Brinco, vivirá una pegajosa y divertida aventura digital para evitar que todos los dulces del reino desaparezcan y así enseñará a un terrible monstruo morado la importancia de llevar una sana alimentación.

El mensaje que Gum Gum desea transmitir a los niños es claro: hacer conciencia sobre la sana alimentación y no romantizar la obesidad infantil, resaltando valores fundamentales para todos como la empatía, la tolerancia y la responsabilidad.

Una de las ventajas de este montaje es que es un excelente complemento del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su nueva materia “Vida Saludable”.

Celi Acosta, quien además de actuar es creadora y directora de esta producción, está acompañada de un gran equipo de artistas profesionales que la acompañan en cada función dando vida a los puppets que participan en esta puesta en escena.

Lidia Mares se encargó de la música y letra de la obra, así como del diseño de los fondos para que el montaje en línea fuera más colorido y atractivo para los pequeños. Beatriz Amezcua asiste en la producción, además de que nutre las redes sociales de posts atractivos para los usuarios que siguen la fanpage. Por último y no menos importante, Ángel Yañez se desempeña como co-productor de la obra y ayudó a la elaboración de los puppets.

obra teatral Gum Gum

¡Tenemos boletos para disfrutar Gum Gum este 4 de octubre!

Gum Gum. Un cuento de-morado se presentará todos los domingos hasta el 18 de octubre a las 13:00 hrs. El acceso será a través de la plataforma Zoom del teatro bar El Vicio y los boletos ya están disponibles en la página de boletopolis.com.

Pero como nos gusta consentir a nuestros lectores, tenemos tres accesos gratuitos para disfrutar junto a la familia esta divertida obra. Para ganarte uno de ellos, sólo:

1. Sigue las redes sociales de The markethink.

2. Contesta: ¿Qué acciones realizas para que tu familia y tú lleven una alimentación sana?

Envíanos tu respuesta a [email protected] junto con tu nombre, edad, teléfono y Twitter o Instagram.

Las primeras tres personas en participar serán las acreedoras a estos boletos con el que podrán disfrutar un domingo teatral desde casa.

Si resultas ganador(a), te escribiremos para darte las instrucciones para obtener tu acceso. Trivia válida en toda la República Mexicana.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here