México, D.F.- Fundación MAPFRE y la Secretaría de Salud, a través de su Dirección General de Promoción de la Salud, presentaron la campaña «Vivir en Salud 2016«, que busca fomentar una sana alimentación entre niños de 5 a 12 años y alentarlos a la práctica de actividad física a fin de evitar problemas de salud.

Según reportes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel internacional, mientras que datos de UNICEF México revelan que en el grupo de edades de 5 a 14 años la desnutrición crónica es de 7.25 por ciento.

Respecto a las características del programa, Jesús Martínez, ceo de MAPFRE México, señaló que durante 2016 Fundación MAPFRE visitará a 60 mil niños de escuelas de la Ciudad de México para presentar la obra de teatro «Nutridos de buenos hábitos«, a través de la cual los estudiantes aprenderán de forma lúdica y divertida la importancia de incluir verduras en su dieta diaria ya que son una fuente saludable de antioxidantes y fibra, a no abusar de productos procesados como bebidas azucaradas, a estar bien hidratados y a descansar adecuadamente.

Los niños también conocerán a través de la obra y material didáctico por qué es tan importante practicar deporte de manera frecuente y al aire libre, con el fin de mantenerse en forma y prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad.

El directivo explicó que la edad ideal para tomar acción y evitar que los niños crezcan como adultos obesos o con problemas de desnutrición es cuando están en educación primaria, pues la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) ha detectado que 1 de cada 3 adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad debido a malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio en edades tempranas.

Al ser la obesidad totalmente prevenible, el propósito del programa es ayudar a disminuir esas cifras a través de educación nutricional divertida, sin necesidad de recurrir a esquemas de obligatoriedad.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Secretaría de Salud, cuyo objetivo principal es reducir la tasa de obesidad infantil en el país, por lo que dará todas las facilidades necesarias para que la campaña «Vivir en Salud» llegue a niños de escuelas tanto públicas como privadas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí