Jorge Nava Crehana

Por Jorge Nava
Content Manager de Crehana

¿Sabes qué es la Experiencia del Usuario o como mejor lo conocemos: UX? Prepárate porque en esta columna te explicaremos a detalle en qué consiste y por qué es importante.

¿Qué es UX y UI ?

UX no se enfoca sólo en el diseño gráfico, sino en usar un conjunto de habilidades diferentes entre sí para diseñar una nueva experiencia que contempla tres aspectos: usabilidad (cómo funciona), accesibilidad (qué tan fácil es) e interacción (relación usuario-producto).

Por otro lado, UI es la parte estética que ayuda a que el usuario pueda tener un buen UX. Te lo explico más a detalle en el siguiente punto.

Diferencias entre UX y UI

A través de algunos casos comunes, podrás notar con más claridad las diferencias. Para entender un poco mejor lo que es UX, debes conocer los famosos Wireframes. Checa la siguiente imagen:

qué es el diseño UX

Si observas con atención, encontrarás en los sketchs cómo se tienen pensadas las rutas de navegación que tendrá la aplicación o, mejor dicho, la experiencia del usuario.

En cuanto al UI, es lo que vestirá al sketch de arriba. Por ejemplo: ¿De qué color irán los botones? ¿Serán vectores o animaciones los íconos? ¿El menú tendrá texto en color opaco o claro? Aquí te comparto otra imagen que explica lo que es UI:

diseño UI

Importancia de UX en tu producto

Es fundamental que tengas un excelente UX en tu producto. Ligado al marketing, por más esfuerzos de pauta o posicionamiento de marca que hagas, si tu UX es malo, el usuario se irá rápidamente de tu sitio sin antes haber visto el contenido de tu web.

Te recomiendo que utilices herramientas de prototipos para que puedas visualizar cómo están quedando tus esfuerzos de UX/UI antes de lanzarlos a la web. Figma es una gran herramienta online que te ayudará con esto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here