agencias mexicanas WINA Festival 2020

Ciudad de México.- Con 16 puntos, resultado de dos galardones de plata, Birth Group lideró a las agencias mexicanas en el World Independent Advertising Awards (WINA) de este año, seguida por Ache y ReBorn Brand and Media, ambas con 12 puntos, resultado de una plata y un bronce, y tres bronces, respectivamente. En total, ocho agencias mexicanas fueron premiadas, recibiendo un total de 4 platas, 7 bronces y 4 menciones honoríficas.

WINA Festival surgió con la finalidad de reconocer los mejores trabajos realizados por las agencias independientes de todo el mundo y se ha convertido en el certamen más importante a nivel internacional para las agencias que no pertenecen a los grandes holdings.

Celebrado desde 2016, esta quinta edición contó con la participación de 141 agencias de 27 países, siendo uno de los pocos festivales que decidió no cancelar la edición de este año, y optó por cambiar su gala de premiación a celebrarse en Dubai por una transmisión en vivo a través de YouTube realizada el pasado 12 de junio.

Ranking de agencias mexicanas en WINA Festival 2020

1. Birth Group – 16 (2 Platas)
2. Ache – 12 (1 Plata, 1 Bronce)
3. ReBorn Brand and Media – 12 (3 Bronces)
4. Evek – 10 (1 Plata, 1 Mención Honorífica)
5. Doubleyou – 8 (1 Bronce, 2 Menciones Honoríficas)
6. Ferrer – 4 (1 Bronce)
6. Antonio Orozco Comunicación – 4 (1 Bronce)
8. José Salvador – 2 (1 Mención Honorífica)

*Para rankear a las agencias, WINA especifica en su reglamento que otorga 12 puntos por cada Oro, 8 por cada Plata, 4 por cada Bronce y 2 por cada Mención Honorífica.

“Tatuajes”, campaña multipremiada

En WINA Festival 2020, México y Puebla fueron doblemente reconocidos a través de la campaña “Tatuajes”, desarrollada por Birth Group para La Morena. Esta campaña ganó en las categorías Print y Craft, Video & Illustration.

campaña Tatuajes La Morena

“Esta campaña es un ejemplo de las posibilidades que puede haber en el día a día de una agencia. La Morena es una marca de gran tradición, pero abierta a una comunicación más moderna. Es por eso que buscamos comunicar los atributos sensoriales de los productos, cuál es la sensación de comer chiles La Morena, de una manera diferente, con un estilo gráfico y tono nuevo para la marca y para la categoría en general. Hay un gran mérito del cliente que confió en la campaña desde el principio y ayudó a venderla internamente”, comentó Raúl Lizaola, director general creativo de Birth Group.

De esta manera, Birth Group se consolida como la agencia creativa referente en la región, ya que también en el pasado Círculo de Oro obtuvo 5 Shortlists tanto para La Morena como para Bridgestone, marca con la que trabaja a nivel Latinoamérica Norte.

“Estamos muy orgullosos de que Birth esté poniendo en alto el nombre de México y Puebla de la mano de una marca mexicana. Este triunfo avala por qué cada día las agencias independientes están tomado fuerza y ganando cuentas más importantes”, señaló Arturo Ortiz, director de Birth Group.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here