Guadalajara, Jal.- Una campaña que pretendía ser graciosa generó indignación en el público por referirse a las mujeres de manera discriminatoria.

Se trata de la campaña “Acción Patética” lanzada por la estación de música grupera La Mejor 95.5 FM, que mandó pintar en varias bardas de la capital jalisciense frases misóginas, denigrantes y violentas hacia el sexo femenino.

Uno de los más ofendidos por este hecho fue el Instituto Jalisciense de la Mujer (IMJ), que exigió a la radiodifusora una disculpa pública y retirar la campaña de inmediato. Por su parte, el colectivo Retos Femeninos pidió a las autoridades municipales a través de Twitter que sancione a los responsables de esta campaña misógina y de mal gusto.

La campaña hace una burda alusión a las pintas del movimiento mural-literario “Acción Poética” y utiliza mensajes ofensivos como “¿Qué somos? Mujeres, y ¿Qué queremos? No sabemos somos mujeres” y “Si me vas a dejar que sea embarazada”.

1

2

3

4

Ante la controversia que causó, la estación de radio pidió disculpas a través de redes sociales, donde manifiesta que todo fue una “confusión” y su intención nunca fue ofender. La campaña ya fue retirada.

tuit lamejor 1

tuit lamejor 2

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here