San Pedro Garza García, N.L.-Cambios que mejoran tu vida” es el nombre de la nueva campaña institucional de The Home Depot, que se distingue por presentar historias de clientes reales que mejoraron su hogar con artículos y herramientas disponibles en la tienda.

The markethink platicó con Erika Díaz Villafranca, directora de mercadotecnia y relaciones públicas de The Home Depot México, quien argumentó que decidieron incluir historias reales para mostrar cómo la vida de una familia puede cambiar al renovar su vivienda. “Esta campaña reconoce explícitamente que detrás de cada proyecto de renovación hay una historia maravillosa de vida, que toma forma cuando se realiza con el apoyo, servicio y asesoría de The Home Depot”.

the home depot1Destacó que esta campaña estuvo dirigida por Carlos Armella y David Romay, ambos documentalistas de gran trayectoria en México, quienes ayudaron a convertir los testimoniales en spots publicitarios creativos capaces de transmitir los efectos positivos de los proyectos en la vida de los clientes, así como la esencia de la historia. La complejidad de elegir las historias no se hizo esperar: “Por medio de diversos canales de comunicación con nuestros clientes, conocimos muchas historias y elegimos las más representativas y replicables por otros consumidores. Además de mostrar los cambios que proporcionan las mejoras en la vivienda, deseamos inspirar a otros clientes a realizar proyectos, así que elegimos historias realizadas en familia, donde todos los integrantes participaron o recibieron un beneficio directo de la mejora en su hogar”.

the home depot2Esta campaña -que está al aire desde el pasado 10 de marzo- se mantendrá vigente durante todo 2014 con cobertura a nivel nacional. Cuenta con un esquema de publicidad 360, con presencia en televisión, radio, medios impresos y panorámicos, y un impulso especial en medios digitales, redes sociales (Facebook, Twitter,Pinterest y YouTube), banners y sitio web, donde se pueden consultar distintas versiones de los spots de televisión y generar interacciones en tiempo real. “El lanzamiento de la campaña se realizó con dos historias contadas a través de spots de distinta duración (20″, 40″ y 1’20”) para ofrecer a la audiencia la posibilidad de conocer las historias a profundidad a través de las redes sociales. A lo largo del año presentaremos en total cinco historias” detalló.

Añadió que el día de lanzamiento de la campaña se impactó a más de 5 millones de personas en cada red social y se logró más de 5 mil interacciones. En las primeras tres semanas, casi 100 mil personas ya habían visto los spots de la campaña en YouTube.

El concepto creativo corrió a cargo de la agencia de publicidad Publicis México. Distrito Films se encargó de la producción. Edelman desarrolla las estrategias de relaciones públicas de la marca.

Actualmente The Home Depot tiene presencia en 69 ciudades de 29 estados de la República Mexicana con 106 tiendas, a las cuales se sumarán 6 durante este año. Dos de ellas se construirán en Oaxaca y Zacatecas -estados donde hasta ahora la compañía no tenía presencia-.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here