Luis Gerardo Méndez Ojo de Tigre

Ciudad de México.- El mezcal mexicano Ojo de Tigre, de la mano de Circus/MediaMonks, quiso romper algunos de los clichés publicitarios de la categoría de bebidas espirituosas a través de un entretenido corto protagonizado por Luis Gerardo Méndez, productor, actor y cofundador de la marca.

La campaña quiere ir a lo más simple, el punto cero, donde lo único que importa es que el mezcal sea de la mejor calidad y fácil de tomar para todos, dejando atrás imágenes y recursos clásicos de la categoría como el héroe a caballo, los agaves, el desierto y los ponchos. Y qué mejor que utilizar el humor que caracteriza a Luis Gerardo Méndez, quien hoy en día es un referente mexicano en el mundo de la actuación global.

“Llevo un tiempo buscando el tono adecuado para comunicar el alma de Ojo de Tigre y quería usar la comedia como lenguaje para hacerlo, burlándome de todos los clichés que se han utilizado en esta categoría”, contó Luis Gerardo Méndez. “Anhelaba trabajar con un equipo con el que me sintiera cómodo y con quien hubiera trabajado en el pasado. Circus comprende mi sentido del humor. Intercambiamos ideas y trabajamos juntos en los guiones, así que el resultado es exactamente lo que había imaginado”.

“Queremos que Ojo de Tigre salga del nicho y se vuelva un mezcal que se pare cerca de todos, un mezcal que esté en cualquier rincón de México o país del mundo”, puntualizó Sergio Escamilla, managing director de Circus/MediaMonks México.

El corto “The Pitch” de Ojo de Tigre está lejos de la publicidad clásica

“The Pitch” es una pieza de formato largo que busca estar cerca del entretenimiento y lejos de la publicidad, capitalizando el background de Luis Gerardo Méndez, figura reconocida por su trabajo en series como Club de Cuervos y películas como Murder Mystery y la más reciente Half Brothers que hoy está entre las más vistas en Estados Unidos.

“Nuestro principal objetivo es ampliar la categoría del mezcal, convirtiéndolo en algo accesible para la gente de México, Estados Unidos y el extranjero, tanto para quienes ya lo beben como para quienes aún no lo conocen. Este mezcal fue concebido para el placer de todos: los expertos, los fanáticos de toda la vida y los nuevos», concluyó Luis Gerardo Méndez.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here