México Cannes Young Lions 2013

Cannes, Francia.- Inició el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2013 -el festival más importante de publicidad a nivel mundial- donde México tendrá el reto de igualar o superar las 18 medallas obtenidas en la edición de 2012.

En estos momentos ya se dieron a conocer los shortlists de las categorías Direct, Innovation, Media, Mobile, Outdoor, PR, Press, Promo & Activation y Creative Effectiveness. Por lo pronto, México comienza a cosechar frutos en la competencia de Young Lions, donde Darío Rodríguez Chavarría y Felipe Hernández Santoyo, jóvenes creativos de la agencia DDB México, fueron merecedores del oro en la categoría Print.

Young Lions Competition se encarga de reconocer el trabajo creativo de jóvenes menores de 28 años de todo el mundo. Premia seis categorías: Film, Cyber, Media, Print, Young Marketers y Design.

En esta competencia juvenil, el país azteca sólo cuenta con representación en Cyber, Film y Press. Para ésta última, los concursantes debían realizar un trabajo para la Asociación de Cáncer de Reino Unido en el que presentaran una red social encargada de proveer información exhaustiva sobre esta enfermedad.

Rodríguez y Hernández decidieron presentar un print con un mapa de Cannes con todos los puntos donde hay wi-fi gratis marcados junto al siguiente copy: “‘Sobre el cáncer no sólo te informas en el hospital, sino también donde hay internet gratis”.

jovenes creativos ddb mexico

En esta categoría Francia se llevó el galardón de plata y Holanda el bronce.

jovenes creativos francia

jovenes creativos holanda

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here