apertura IKEA Oceanía

Ciudad de México.- Tras anunciar su llegada a México en 2019, IKEA finalmente cristaliza su sueño de abrir su primera tienda en suelo mexicano.

La primera tienda IKEA en nuestro país se localiza en el centro comercial Encuentro Oceanía, al oriente de la CDMX, donde ofrecerá un sinfín de posibilidades para decorar los hogares mexicanos.

“Estamos muy orgullosos de compartir esta grandiosa marca y recalcar nuestro compromiso con todo la gente de México. Quiero felicitar a todas estas maravillosas personas que están vestidas de amarillo, dispuestas a recibir a nuestros primeros clientes. Es gracias a ellos que hoy podemos compartir con ustedes este espacio de 23,000 m², donde no sólo encontrarán muebles y soluciones para el hogar, sino también muchas opciones sustentables”, declaró Malcolm Pruys, director general de IKEA México.

“El año pasado aprendimos que lo más importante para nosotros requiere una gran labor de nuestra parte. Lo más fácil hubiera sido atrasar nuestra apertura, pero ahora estamos aquí abriendo una tienda segura para los clientes y colaboradores”, compartió Annie Chandler, gerente de IKEA Oceanía.

tienda IKEA OceaníaEntre los invitados al corte de listón estuvo José Manuel Ballesteros López, alcalde de Venustiano Carranza, quien aplaudió: “IKEA representa una nueva oportunidad económica no sólo para la alcaldía Venustiano Carranza, sino para todo el país, generando condiciones laborales superiores a las que otorga la ley”.

También estuvo presente Annika Thunborg, embajadora de Suecia en México, quien manifestó: “IKEA es una de las empresas suecas más destacadas y conocidas del mundo. Como todos los suecos de mi generación, nací y crecí con esta tienda. La marca siempre ha tenido un fuerte compromiso con la comunidad, desde Oceanía hasta el resto del país, con los consumidores y proveedores”.

Finalmente, Marina Robles García, secretaria del medio ambiente de la CDMX, aseguró que la tienda va a hacer una gran diferencia en esta zona de la ciudad. “Proyectos como los de IKEA dejan huella y muestran el compromiso por un cambio por el futuro de la humanidad”, dijo.

¿Qué hay en IKEA Oceanía?

En IKEA Oceanía encontrarás más de 4,000 productos y soluciones para el hogar en un espacio de tres niveles y 23,000 m². En la planta baja se ubica el área de Muebles, en el nivel 1 la zona de Accesorios y en el nivel 2 el Restaurante y el Autoservicio.

Actualmente, se cuenta con 250 productos hechos en México, lo que representa entre el 8 y el 10% de las ventas. Además, hay más de 400 artículos para el hogar debajo de los 50 pesos.

El restaurante tiene capacidad para 666 personas y opera apegado a las medidas del semáforo COVID-19, mientras que en el mercado se encuentran a la venta productos alimenticios de origen sueco, así como una gran variedad de platillos vegetarianos y veganos como albóndigas, hot dogs, helados y productos de agricultura sostenible como el café de la marca que cuenta con certificación UTZ, lo que significa que se produce cuidando a las personas y al medio ambiente.

La tienda cuenta igualmente con medidas ambientales como paneles solares y sistemas de recolección de agua, y la meta de la empresa es obtener la certificación LEED Gold.

IKEA Oceanía genera ya más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un significativo porcentaje vive en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Hoy empieza para nosotros, como decía nuestro fundador Ingvar Kamprad, “un futuro
glorioso” en México. Y nos emociona que, desde ya, seas parte de esta historia”, expresaron los voceros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here