aprender inglés

Por Abraham González
Gerente de marketing de EF English Live para México y USA

Aprender inglés es una necesidad vital en el ámbito laboral para aspirar a mayores sueldos y, por ende, a una mejor calidad de vida. Dominar este idioma, que hasta hace un par de décadas todavía se consideraba un plus exclusivo para unos cuantos, se ha vuelto ahora algo tan democrático y personalizable con el fin de que cada vez más personas tengan un mejor futuro.

De acuerdo con la consultora DNA Human Capital, en Latinoamérica el requisito más solicitado para ocupar un alto cargo en empresas trasnacionales es el dominio del inglés, con 95% de demanda. Asimismo, los profesionales con inglés avanzado, independientemente del puesto, son 20% más solicitados que quienes no manejan este idioma.

Por ello, en países como México el éxito profesional hoy está íntimamente ligado al dominio de la lengua; hay carreras y trabajos donde sin el inglés no es posible escalar puestos. Y pasa mucho que, cuando estamos terminando un curso general de dominio del inglés, descubrimos que existen certificaciones aún mayores vía examen como el TOEFL, TOEIC o IELTS, por ejemplo; poseer cualquiera de estas credenciales nos abre aún más las puertas a un porvenir provechoso y relajado. Hoy, como nunca antes, el inglés es sinónimo de bienestar y seguridad.

Aprender inglés es más fácil gracias a las nuevas tecnologías

Desde el punto de vista mercadológico, la competitividad del siglo XXI no puede pasar por alto el uso de las plataformas de comunicación más innovadoras para aportar nuevas habilidades a quienes construyen el mañana. En el caso de EF English Live, la escuela de inglés en línea más grande del mundo, a través de la campaña #SayYes! que incluye estrategias de presencia digital y actividades con influencers, en el primer trimestre de este año logramos elevar un 400% el tráfico a nuestra página web y un 50% la conversión de leads en México, con lo que el costo por adquisición se redujo un 20% en comparación con 2020.

Según datos de una reciente encuesta realizada en México por Education First, institución con más de 50 años de experiencia mundial en la enseñanza de idiomas, el inglés se ha vuelto tan importante que ahora el 63% de los profesionistas considera estudiar esta lengua motivado por el crecimiento laboral: el 38% para tener un ascenso en la empresa donde trabaja y el 25% para cambiar de empleo a un lugar donde estos conocimientos extra se reflejen en un mayor salario.

Por ello, no me sorprende que en los 193 países que oficialmente conforman el planeta el inglés sea el idioma que más se estudia. De acuerdo con el portal de estadísticas Statista, actualmente lo hablan 1,500 millones de personas, de las cuales apenas 375 millones son parlantes nativos, esto es el 25% de todos los que lo dominan. El resto lo adquirió tanto en clases como por otras vías que incluyen la adaptación a nuevos territorios como sucede con los migrantes y refugiados. Por algo se dice que es el “lenguaje universal”.

En tiempos de incertidumbre como todos estos meses de cambios a raíz de la pandemia de COVID-19, en los que lamentablemente millones de personas en todas partes han perdido su trabajo, estudiar inglés pasa a ser todavía más relevante si lo que se busca es continuar generando ingresos de manera casi inmediata. Gente talentosa buscando trabajo hay mucha, pero encontrarlo se dificulta si no se tiene dominio de dicha lengua.

Para EF English Live, la crisis que representó en 2020 la llegada del virus la convertimos en una ventana de oportunidades mediante la campaña #SayYes!, cuyo objetivo es motivar a todas las personas a retomar o iniciar proyectos relevantes, como aprender inglés, y transformarlos en el vehículo para cumplir sus metas.

No se trata simplemente de venderles algo, sino de inspirarlas y hacerlas sentir acompañadas en su crecimiento personal y profesional. A partir de esta grata experiencia, ahora estamos más que convencidos de que la sinergia entre mensajes emotivos y redes sociales es clave para incrementar nuestro engagement y brand awareness.

Como profesionales, aprender inglés es fundamental. Como empresa educativa en expansión, valernos de las nuevas tecnologías para que cada vez más personas abracen este idioma y tengan un mejor porvenir ya no es una opción: es el camino.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here