México, D.F.- Hoy en día, las compañías buscan estrategias para acercarse a sus clientes, permanecer en la mente de los consumidores y causar un impacto positivo que se manifieste en el momento de la decisión de compra. El punto de venta es un elemento con el potencial para ayudar en este proceso, sobre todo cuando fomenta una interacción multisensorial donde están involucrados los cinco sentidos, las emociones y los pensamietos de la audiencia con diferentes elementos de la marca.

Muchas marcas han recurrido a este recurso sensorial consiguiendo resultados efectivos. Presentamos 4 ejemplos.

DISNEY

La empresa de Walt Disney creó la diversión basada en experiencia. Tomando como fundamento una sala de cine, un libro o juguete, llegó a conformar un parque de diversiones que consolida la máxima expresión de sentir y vivir la marca.

Su alcance es múltiple y global, saben contar historias, les dan vida, hacen que la gente las disfrute y las comparta.

HELM BANK

Helm Bank creó el primer banco multisensorial del mundo: cambió el modelo de oficina tradicional para convertir sus sucursales en salas lounge donde el cliente observa, escucha, saborea, toca y huele mientras realiza una transacción.

Gracias a la arquitectura y decoración -las salas de espera lucen como espacios de un hotel moderno-, la bienvenida de una anfitriona que ofrece un dulce Helm o una botella de agua Helm, la música ambiental suave, el aroma de su fragancia y diferentes texturas en el mobiliario, se rompe con el estándar de los bancos convencionales. El resultado es la creación de una ventaja competitiva que lo destaca del resto de sus competidores.

APPLE

Apple es el líder en creación de experiencias multisensoriales. La marca es un excelente ejemplo del poder de lo simple, ya que sus productos son amigables, sus tiendas minimalistas, sus mensajes precisos, sus colores son pocos y -por encima de todo- la experiencia es simple pero consistente, pues buscan hacerle más fácil la vida a sus clientes y eso los enamora.

Las ventas y el crecimiento del gigante de la manzana en el mercado demuestran la asertividad en una estrategia coherente a todo nivel.

M&M’s

M&M’s basa su concepto de marca en traer a sus clientes una colorida diversión. A partir de esta premisa, ha logrado que las pastillas de chocolate se conviertan en un producto cotidiano, del cual se han desprendido unos personajes con vida propia.

Para dar mayor realce a la marca y sus personajes, se les dio un escenario exclusivo en sus tiendas M&M World Stores, que combinan la marca y sus productos con ambientaciones de lugares y situaciones relevantes para el público, a la vez que generan un canal de venta donde posicionan productos personalizados y elementos de merchandising, tales como dispensadores, juguetes, prendas de vestir, accesorios, etcétera. Además, genera gran interacción a través de sus medios digitales y redes sociales, y tiene un equipo de carreras con una destacada participación en NASCAR.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here