México, D.F.- Con una cata-maridaje impartida por el enólogo Miquel Salarich, Freixenet de México presentó su nueva línea de vinos Teixidor, que se integra al portafolio de vinos Vintage de la compañía y estará a la venta en exclusiva en La Europea.

La casa vinícola anunció también su alianza con el restaurante Nick San del Hotel Marquis Reforma, que integrará en su carta de vinos esta nueva bebida alcohólica.

La línea Teixidor proviene de Cataluña, España, y su añada -año de recolección de las uvas- es de 2011. Está conformada por:

Blanco Seco. De color amarillo alimonado. Su coupage es 30% uva Macabeo, 40% Xarelo-lo y 30% Parellada. En su aroma destacan las notas de manzana y plátano y en la boca el sabor a frutas perdura largo tiempo recordando a manzanas verdes. Su grado de alcohol es de 11%.

Blanco Semi Dulce. Hecho de 40% Macabeo, 20% Xarelo-lo, 30% Parellada y 10% Moscatel. Tiene un color amarillo pajizo pálido. Emite aromas a frutas frescas blancas (pera, plátano y manzana). En boca es suave, fresco y ligero, y predomina en el post-gusto las sensaciones florales de moscatel. Tiene un grado de alcohol de 11%.

Rosado. Mezcla de 45% Tempranillo, 45% Merlot y 10% Cariñena. Tiene un color rosa fresa de buena intensidad. Se perciben notas a frutas rojas, sobre todo a fresa. En boca presenta una entrada fresca y afrutada. Su grado de alcohol es de 12%.

Tinto. Hecho de 50% Tempranillo, 40% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon. De color rojo rubí de capa media. Despide aromas de frutas silvestres en un fondo especiado. En boca presenta una entrada suave y sedosa, mientras que en el post-gusto es de intensidad media apareciendo en el retronasal aromas afrutados y de regaliz negro. Tiene un grado de alcohol de 11%.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here