México, D.F.- Con motivo del 90° aniversario del asesinato de Pancho Villa, ocurrido el 20 de julio de 1923 en Parral, Chihuahua, Discovery Channel presenta el documental “El asesinato de Villa: La conspiración”, que hace una revisión de los mitos que rodean la muerte del “Centauro del Norte”, muestra nuevas pruebas en el caso y expone los diferentes sospechosos y los motivos para asesinar a este famoso personaje revolucionario.

El documental se estrenó el pasado domingo 14 de julio a las 22:00 horas y está dirigido por Emilio Maillé, quien recurre a recreaciones dramatizadas, fotografías y entrevistas a expertos en el tema para contar los sucesos históricos y las circunstancias personales, sociales y políticas que dieron lugar a la emboscada que terminó con la vida de Doroteo Arango.

El cineasta Guillermo Arriaga y los historiadores Jesús Vargas Valdés, Pedro Salmerón, Martha Loyo, Jane Dale Lloyd y Antonio Campuzano son los encargados de discutir los distintos móviles que tuvieron los principales sospechosos para asesinar al general chihuahuense, quien es interpretado por el actor Enoc Leaño.

Allan Navarrete, vicepresidente senior y director general de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia, resalta: “Desde su lanzamiento en México, Discovery ha realizado programas culturales con temas locales. Hoy nuevamente traemos un producto de la más alta calidad sobre la cultura mexicana que estoy seguro que va ser del agrado de la audiencia, ya que cuenta con una investigación seria, respaldada por reconocidos historiadores y estudiosos en el tema, además de una historia contada con el sello de las producciones originales de Discovery y la revelación de nuevos datos”.

La producción del documental está a cargo de Patricia Arriaga y Nao Films. Por parte de Discovery Networks, Michela Giorelli es productora ejecutiva y Rafael Rodríguez funge como productor supervisor.

Ve el preview del documental aquí.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here