6° Jornada de Reforestación SCA

México, D.F.- A través de sus marcas Tork y Opción Verde, SCA llevó a cabo su 6° Jornada de Reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo.

La actividad se realizó en conjunto con la Asociación Civil Pronatura México y contó con la participación de empleados, clientes y consumidores de ambas marcas, quienes plantaron en total seis mil árboles de pino que ayudarán a la captación de agua en esta zona forestal.

Pablo Fuentes SCAEsta iniciativa forma parte del Proyecto Guardián del Agua, que inició en Costa Rica con la reforestación del bosque del Cerro de la Trinidad. Desde entonces, SCA ha plantado en Centroamérica 15 mil árboles -incluyendo países como Nicaragua y Honduras- y el objetivo es llegar a todos los países de América Latina donde la empresa está presente.

En México la compañía ha plantado 36 mil árboles, lo que representa una reforestación de 36 hectáreas en ecosistemas prioritarios en territorio nacional. Cabe señalar que la zona de los volcanes es una de las más importantes para el abastecimiento de agua en el Distrito Federal, Morelos, Puebla y Estado de México; tan sólo en esta última entidad hay 700 hectáreas que necesitan reforestarse.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here