acciones sustentables para cuidar el planeta

Ciudad de México.- Cada 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra para recordarnos la importancia de cuidar nuestro planeta. Por ello, hemos creado una lista con nueve acciones divertidas y, a la vez, sustentables con las cuales podrás mejorar tus hábitos de vida y reducir tu huella de carbono:

Haz tu propio huerto: Esta actividad es muy fácil; sin embargo, es una labor que requiere dedicación para observar los resultados. Existen dos tipos de huertos: vertical y horizontal, y puedes montarlos con materiales reciclados como cajas de cartón, cajones viejos, botellas de plástico, entre otros. Elige lo que te gustaría plantar ¡y listo!

Dale un segundo uso a tu ropa: Hacer limpieza de tu clóset de vez en cuando te permite organizar mejor tu vestimenta y te ayuda a crear un ambiente lleno de armonía en tu hogar. Transforma tus prendas en una nueva, dales un segundo uso o compártelas con otras personas para prolongar su vida.

Aprende a hacer composta: La composta es una gran medio que permite crear un abono orgánico; utiliza desechos caseros y combina con alimentos y componentes de jardinería para reducir tu impacto en el medio ambiente. Es indispensable ser cuidadosos para evitar que se seque o desprenda mal olor.

Incorpora prendas atemporales: Si dentro de tus planes está comprar ropa nueva, incorpora a tu guardarropa prendas básicas y atemporales que, además de que nunca dejan de estar en tendencia, son fáciles de combinar durante todo el año mientras mantienes un estilo cool.

Visita un museo virtual: Algunos museos te permiten explorar nuevos conocimientos a través de su plataforma online. En nuestro país existe una enorme variedad de recintos que guardan información relevante sobre ciencia o tecnología y que están abiertos para todo el público. Y lo mejor es que, al visitarlo de manera virtual, estás reduciendo tu huella de carbono, ya que evitas el uso de transporte público o privado.

Viste el cambio: Lo que llevas puesto también hace la diferencia, por eso es importante tomar en cuenta los procesos con los que cada prenda ha sido creada. Un ejemplo es Wear The Change, la nueva colección de C&A que incluye fibras como algodón orgánico y viscosa sustentable, así como jeans que ahorran agua durante el proceso de lavado. Además, las colecciones de damas y caballeros cuentan con playeras y jeans Cradle-to-Cradle Certified, un estándar que certifica todos los aspectos detrás de cada producto: el abastecimiento de las materias primas, el uso de productos químicos, agua o energía en la fabricación, el diseño para la reutilización de materiales y las condiciones laborales en la cadena de producción.

Cocina con ingredientes locales y de temporada: Otra opción eco-friendly que puedes realizar en familia es crear deliciosos platillos con ingredientes locales y de temporadas, si puedes hacerlos en versión vegana, ¡mejor! Además de sorprenderte con nuevos sabores, consumirás productos con una huella baja de carbono.

Transpórtate en bicicleta: Sin duda, puede ser una oportunidad de utilizar tu bici y dar un paseo por tu ciudad, también para llevar a cabo tu rutina diaria o aquellas cosas en las que necesitas desplazarte sin contaminar, así que guarda tu automóvil y aprovecha para dar un gran paseo.

Creatividad en familia: Definitivamente los pequeños de la casa serán los más entusiasmados. Lo único que necesitan son algunos objetos como tijeras, pegamento, plumones, pinturas y elementos reciclados. Juntos podrán crear desde una nave espacial, un coche, hasta una ciudad miniatura. ¡El punto es desafiar su imaginación!

Deja que entren a tu vida costumbres más sustentables a través de acciones pequeñas pero eficientes que produzcan grandes cambios. No hace falta tener mucha experiencia, simplemente atrévete a dar el paso.

Recuerda que entre más personas se sumen a este tipo de actividades, la transformación hacia un mejor planeta será más evidente.

Wear The Change de C&A está disponible en tiendas de toda la República Mexicana, así como en www.cyamoda.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here