We Work contra los plásticos de un sólo uso

Ciudad de México.- Según datos de la ONU, cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico en el mundo, de los cuales el 50 por ciento está diseñado para que sólo se utilice una vez. Este material termina inmediatamente en basureros y en los océanos.

Pensando en esto, y buscando impactar de forma positiva en el medio ambiente, WeWork anunció el año pasado su iniciativa global de sustentabilidad para eliminar al 100 por ciento los plásticos de un solo uso en la operación de sus edificios para inicios de 2019. Hoy, en el Día Mundial de la Tierra, la empresa de coworking celebra haber cumplido esta meta en los seis países de América Latina donde tiene presencia.

Con esta iniciativa, WeWork estima que cada año eliminará el uso de 17 millones 740 mil 800 productos de plástico de un solo uso en sus espacios (considerando los 56 mil miembros que tiene en la región), reemplazando el plástico por materiales eco-friendly, como almidón, papel y materiales orgánicos, e implementando el uso de materiales reutilizables como metal y vidrio.

“Haber eliminado el plástico de uso único en los espacios es sólo el comienzo. La estrategia de sustentabilidad que se implementará estará basada en un ciclo sustentable: reducir uso, reutilizar y reciclar”, afirmó Mariel Rivera, gerente de sustentabilidad de WeWork Latam.

Con la primera fase del ciclo en proceso a nivel global, WeWork centrará sus esfuerzos en encontrar formas para activar las siguientes dos fases, para las cuales necesita de energía y salubridad. Luis Torrescano, gerente regional de energía, comentó: “Estamos comprometidos con conseguir ser una compañía con emisiones de carbono neutrales para el año 2023 y, a corto plazo, gestionar y reducir el consumo de energía, llevando un mayor control y obteniendo datos concretos sobre cómo la estamos utilizando”.

Pero esto no sólo se quedará dentro de los espacios. WeWork quiere involucrar a sus miembros, así que para este Día de la Tierra, los 52 edificios de la región latinoamericana concentrarán sus TGIM’s (Thank God It’s Monday, celebración semanal para tener una actitud positiva hacia el inicio de actividades) en informar sobre cómo reducir la huella de carbono en su vida diaria, dentro y fuera del espacio de trabajo.

Mariel Rivera aseguró que “esta iniciativa global de sustentabilidad tiene como fin hacer los espacios de trabajo 2.5 más eficientes que las oficinas tradicionales, lo cual contribuye a reducir la huella de carbono de las ciudades”.

En México, el equipo de sustentabilidad trabajará en conjunto con la compañía Waste Cero para arrancar un programa piloto para recolectar material reciclable (vidrio, plástico PET, cartón, Tetra Pak, latas y papel) generado por la operación de los edificios.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here