Ciudad de México.- En la mayoría de las comunidades rurales el transporte público es costoso y escaso, por lo que trasladarse a citas de salud o de prevención es casi imposible.
Detectando esto, así como las complicaciones de tiempo y los costos que representa, Grupo Surman, empresa líder en el sector automotriz con más de 35 años y 109 concesionarias en México, donó a Fundación Cima un Cimabus más, con lo cual la fundación suma tres vehículos que facilitarán el traslado de mujeres que necesitan llegar al hospital o a centros de salud para tener acceso a un mastógrafo.
El Cimabus es un transporte de ayuda, prevención y traslado con capacidad para 10 mujeres, con el cual podrán llegar de manera puntual a sus estudios de diagnóstico o dar seguimiento puntual a su tratamiento.
“En un país en el que el 70% de los diagnósticos de cáncer de mama se dan en etapas avanzadas, tener programas como el Cimabus o Camino a la Vida con los que Fundación Cima transporta a miles de mujeres al año para detectar la enfermedad oportunamente son extraordinarios; por ello, contar con aliados como Surman, que al donarnos los vehículos hacen posibles estos programas, es realmente una acción que salva vidas”, expresó Alejandra de Cima, fundadora de Fundación Cima.
El tercer Cimabus ayudará a continuar con las jornadas de detección oportuna de cáncer de mama en mujeres de zonas marginadas 🎀
El primer vehículo que Grupo Surman donó a Fundación Cima fue una camioneta Chevrolet Express Van para el proyecto “Pintemos de rosa Guanajuato”, mientras que el segundo fue un Chevrolet Aveo para el proyecto “Camino a la vida” en el estado de Hidalgo.
Este año, reafirmando su compromiso a favor de la lucha contra el cáncer de mama, la compañía automotriz donó un Cimabus adicional, una camioneta de pasajeros de la marca Volkswagen con un valor de 741,740 pesos, que será destinada para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias.
Cabe destacar que en Hidalgo, desde 2012, en las cuatro jurisdicciones se han realizado visitas domiciliarias a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama y cervicouterino, constatando la problemática que dificulta el acceso a un diagnóstico y tratamiento (el cual se realiza en Pachuca o en la CDMX debido a que no se cuenta con centro oncológico en el estado). Después de un análisis con los servicios de salud, se encontró que esta es una realidad que enfrentan las mujeres en toda la entidad federativa.
“En Grupo Surman estamos convencidos de que el diagnóstico oportuno es el principal motor para enfrentar esta enfermedad. Es por eso que, desde hace 10 años, hemos creado espacios para apoyar, donar y proporcionar un mejor entendimiento integral de lo que conlleva un padecimiento como este; además, hemos sumado esfuerzos con Fundación Cima aportando recursos y sensibilizando a la población. Con este Cimabus adicional, buscaremos disminuir las distancias, tiempos y costos de traslados para que las mujeres que lo necesiten puedan llegar al mastógrafo y/o al centro de salud más cercano para un diagnóstico temprano y revisiones periódicas”, declaró Fernando Enciso Pérez Rubio, director de operaciones y marca.
Gracias al Cimabus y el Cimacoche, más de 11,000 mujeres han sido trasladadas desde sus comunidades de origen a los hospitales y, sin duda, este nuevo Cimabus llenará de oportunidades a miles de mujeres que viven en comunidades rurales y pondrá a la sociedad un paso más cerca de la detección oportuna y seguimiento a tratamientos.
Para obtener mayor información sobre Grupo Surman, visita www.surman.com o sus redes sociales. Y si quieres conocer más sobre su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama, visita www.autoexplorate.com.mx.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria