seguro de hospitalización Amex

Ciudad de México.- Se dice que entre el 20 y 50% de las mujeres en edad reproductiva, especialmente entre los 20 y 45 años, sufren de síndrome premenstrual, que consiste en una serie de alteraciones físicas y emocionales que suelen presentarse una o dos semanas antes del periodo menstrual y desaparecen uno o dos días después de que éste llega. Aunque aún se desconocen las causas que lo originan, las afectaciones en cada mujer varían, pues hay algunas que tienen síntomas leves y otras que pueden necesitar medicamentos o incluso acudir con un especialista para aminorar los síntomas.

Existen distintas maneras de prevenir o reducir la aparición de síntomas del síndrome premenstrual, muchas de las cuales están relacionadas con incluir ciertos hábitos en nuestro estilo de vida. Pero si el diagnóstico es más severo y la mujer padece trastorno disfórico premenstrual- que es el grado grave del síndrome premenstrual-, es importante que cuente con un Seguro de Hospitalización Amex donde le puedan dar servicio médico y asesoramiento.

Algunas acciones que puedes implementar en tu vida para aliviar el síndrome premenstrual son:

Hacer ejercicio. Debe ser regular, entre 3 y 5 veces a la semana. Además de mantener el cuerpo en forma, la actividad física libera endorfinas naturales que producen un estado de bienestar y quitan varios síntomas propios del síndrome premenstrual como irritabilidad, ansiedad, dolores de cabeza, vómitos, gases, diarrea y estreñimiento.

Reducir el estrés. Evita las situaciones estresantes tanto como sea posible. Apóyate en técnicas de relajación como yoga, meditación, mindfulness o masajes para liberar tensión, calmar los nervios y, al mismo tiempo, eliminar problemas de sueño e insomnio.

Tener una dieta equilibrada. Asegúrate de comer de manera balanceada ingiriendo alimentos de fácil digestión que te proporcionen los nutrientes que necesitas. Aumenta el consumo de frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y carnes magras. Limita la ingesta de sal, azúcar, café, alcohol, bebidas de cola, carnes rojas y alimentos grasos o chatarra.

Dormir bien. El síndrome premenstrual causa trastornos del sueño, por lo que busca dormir al menos 7 horas para que tengas un descanso adecuado. Para que te dé sueño más rápido, desconéctate de los aparatos electrónicos y mejor agarra un buen libro o medita. También adopta una hora específica para dormir y despertar, esto te ayudará a regular tu sueño.

Si la gravedad de los síntomas interfiere con la rutina diaria o incluso impide realizar las actividades cotidianas, es importante acudir con el médico lo antes posible para determinar si se tiene trastorno disfórico premenstrual y, de ser así, empezar con el tratamiento correspondiente.

El Seguro de Hospitalización Amex es una buena opción para estos casos, ya que ofrece consultas médicas a domicilio sin costo, así como estudios médicos gratuitos.

El síndrome premenstrual es una afección que puede llegar a ser incapacitante, por lo que contar con un seguro para cuestiones de salud es fundamental para seguir llevando una vida tranquila sin perjudicar el trabajo y las relaciones interpersonales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí