Ciudad de México.- Probablemente has escuchado que debemos cambiar nuestro cepillo de dientes cada tres meses, pero ¿lo haces? Es importante que adoptemos este hábito cuanto antes para cuidar nuestra salud dental.
Para mantener una buena higiene bucal, las personas suelen seguir recomendaciones de especialistas como consultar al dentista regularmente, llevar una rutina de higiene bucal completa, cepillarse los dientes tres veces al día, entre otras. Pero no siempre se toma en cuenta el cambio del cepillo de dientes, cuyas cerdas se desgastan y disminuyen su efectividad. Además, en nuestra boca hay bacterias que se acumulan en el cepillo, las cuales volvemos a llevarlas a la boca en cada cepillado, por lo que su cambio se vuelve prioritario, no sólo cuando está totalmente despeinado.
La importancia de utilizar un cepillo de dientes nuevo
Después de tres meses, el cepillo disminuye su efectividad sin importar el buen estado y, por lo tanto, remueve menos placa bacteriana que un cepillo nuevo.
Investigaciones clínicas demuestran que un cepillo de dientes nuevo remueve más placa que uno desgastado, asegurando así su máximo funcionamiento para ayudar a mantener una boca limpia y sana.
Existen cepillos como los de Oral-B que se mantienen en constante innovación para cuidar la salud bucal de las personas, eliminando factores que podrían afectarla.
Ya no tienes excusas para no cambiar tu cepillo de dientes, cámbialo cada tres meses y evita acumular bacterias.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria