qué son los superalimentos

Ciudad de México.- ¿Sabes cuál es la situación alimenticia actual en México? De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el 70 por ciento de la población adulta y cada tres niños sufren de anemia por falta de vitaminas y nutrientes y malos hábitos alimenticios que detonan en sobrepeso y obesidad.

Ante estas alarmantes cifras, el gobierno exige cada vez más condiciones a las empresas alimentarias con la finalidad de disminuir el consumo de azúcar, grasas y lactosas y así evitar que la gente desarrolle enfermedades como cáncer, hipertensión y obesidad.

Adicionalmente, cada vez más nutriólogos y médicos mexicanos recomiendan el consumo de superalimentos como chía, granos de quinoa, moringa y productos elaborados con harinas (libres de gluten) para fortalecer el sistema inmunitario gracias a la gran cantidad de proteína, antioxidantes, vitaminas, Omega-3, fibra y aminoácidos naturales que poseen.

Gracias a su alto contenido en nutrientes, los también llamados superfoods contribuyen a tener una buena digestión, regulan el colesterol y los niveles de azúcar, e incluso mejoran el estado de ánimo, por lo que las personas muestran mayor energía y vitalidad. Estos y otros beneficios hacen esencial la inclusión de los superalimentos en nuestra dieta diaria.

¿Dónde puedes conseguir superalimentos?

LiveKuna es una marca de origen ecuatoriano que ofrece una variedad de productos a base de superalimentos ancestrales de civilizaciones aztecas y mayas, los cuales no contienen preservantes, saborizantes ni químicos dañinos. Se encuentran a la venta en supermercados como Soriana y Bodega Aurrerá o en línea a través de Amazon o la tienda oficial de la marca.

Sus productos se dividen en:

1. Superalimentos: Productos transgénicos, tales como chía, moringa y quinoa, que son cultivados con métodos amigables para el medio ambiente.superalimentos LiveKuna

2. Kunapops: Delicioso snack que ofrece diversos sabores como queso blanco, tomate & albahaca y chili.

3. Cereales: Ideales para un nutritivo y variado desayuno con chocolate orgánico, banana, manzana y canela.

4. Pastas: Contienen una combinación de quinoa, chía, amaranto y kale con leguminosas tales como garbanzo, lenteja y chícharo.

5. Harinas alternativas: Harina de quinoa libre de gluten y harina de banano con alta fibra prebiótica y almidón resistente, proveniente del banano ecuatoriano, considerado como el mejor del mundo.

Además de promover hábitos saludables a través de sus productos naturales, LiveKuna, tal como su nombre lo indica: Kuna, que significa “Dar” en el idioma quechua, es una empresa con propósito social. Es por eso que ha colaborado con varias fundaciones para beneficiar a más de cuatrocientos agricultores.

Actualmente, el 20 por ciento de la ganancia neta de su producto “LiveKuna Box” será destinado a programas de alimentación para niños de escasos recursos que han sido afectados por la pandemia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here