juegos de la infancia

Ciudad de México.- ¿Quieres ponerte en forma pero no te interesa ir al gimnasio? Pues debes saber que desarrollar una vida saludable puede ser divertido a través de actividades físicas que conoces desde la infancia.

Jugar avión o resorte, por ejemplo, no sólo nos trae buenos recuerdos, sino que, gracias a la memoria del cuerpo, sabemos de manera automática cómo llevarlos a cabo beneficiando nuestra salud y mejorando nuestra apariencia.

Existen tres juegos de la infancia que se han posicionado como las favoritas de las mujeres para ejercitarse en la vida adulta: saltar la cuerda, bailar y patinar. Cada una tiene su propia técnica y representa un impacto positivo para nuestro organismo.

¿Qué beneficios ofrecen estos tres juegos de la infancia?

Saltar la cuerda

Esta es una de las actividades que, además de darte resistencia, mejora tu coordinación. Ejecutarla por unos cuantos minutos durante 30 días te ayudará a transformar tu cuerpo y lograr tus objetivos. Una de las ventajas de esta disciplina es que puedes hacerla en cualquier lugar sin necesidad de tener mucho espacio.

Esta actividad trae varios beneficios, ya que no sólo mejora tu resistencia, sino también fortalece tu corazón, mejora tu coordinación, mejora la densidad de los huesos y quema muchas calorías.

Es importante que la cuerda no sea demasiado larga, busca la cuerda ideal a tu estatura y así evitarás lesiones en las rodillas e irás adquiriendo la técnica adecuada.

Bailar

Esta es una actividad física que, además de ejercitarte, te ayuda a conectarte con tu cuerpo y descubrir cada uno de los movimientos y velocidades de tu cuerpo. El hacerlo 40 minutos diariamente te ayudará a fortalecer el corazón, aumentar tu memoria, incrementar tu flexibilidad y olvidarte del estrés.

Una de las ventajas de bailar es que, si no tienes idea de cómo comenzar, puedes encontrar canales de YouTube con todo tipo de música y niveles para todos los gustos. Además, existen algunas rutinas que combinan hiit (entrenamientos de intervalos de alta densidad) que complementarán tu ejercicio.

Patinar

Los patines han regresado con mucha fuerza, esta actividad te ayuda a tonificar tus piernas, fortalecer tus glúteos e incluso lograr un vientre plano. Además, existen un sinfín de disciplinas como downhill, street surfing, slalom o simplemente salir a pasear que te ayudarán a darle dinamismo a tu entrenamiento.

Para cada una de estas disciplinas encontrarás patines o patinetas específicas, así que lo mejor es hablar con expertos como los de Beyond ProShop para encontrar los más adecuados para ti.

Recuerda que la constancia es el secreto del éxito de todo tipo de actividad física. Comienza a patinar por al menos 15 minutos al día 3 veces por semana. Mientras más patines, más beneficios tendrás.

¡Con estos juegos de la infancia consiente, cuida y ejercita tu cuerpo de una manera divertida!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here