México, D.F.- Uno de los métodos anticonceptivos más innovadores en el mercado es el anillo vaginal que fabrica Laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD) bajo el nombre comercial de NuvaRing, que está hecho de plástico flexible y se inserta fácilmente dentro de la vagina donde permanece durante tres semanas para prevenir embarazos no deseados.

Para impulsar las ventas de NuvaRing, la compañía farmacéutica invitó a distintos medios de comunicación a conocer las ventajas que ofrece este aro de 5.4 cm de diámetro y 4 mm de espesor a las parejas que buscan disfrutar una vida sexual plena sin concebir.

Las doctoras Deny Welsh, médico cirujano especialista en medicina sexual, y Elsa Díaz, médico ginecobstetra y directora general del Grupo Especializado en Salud Femenina (GESFEM), plantearon que tras la liberación femenina ocurrida en los 60’s la mujer mexicana tiene ahora mayor independencia, un proyecto de vida diferente y posterga su embarazo a pesar de que inicia su vida sexual muy joven, por lo que requiere un método anticonceptivo seguro, discreto, económico y con menos efectos colaterales.

Destacaron que el Anillo Anticonceptivo es un método hormonal combinado compuesto por estradiol y etonogestrel, que diariamente liberan una dosis baja de hormonas permitiendo la acción anticonceptiva por un mes.

anillo anticonceptivoAgregaron que además de proteger de algún embarazo, resulta útil para regularizar el ciclo menstrual, disminuir los dolores menstruales y el sangrado. A diferencia de otros anticonceptivos de dosis diarias o semanales, es de uso mensual y es fácil de colocar: la mujer lo introduce en la vagina el primer día de la menstruación donde lo deja por tres semanas, pasado ese tiempo lo retira, espera una semana y al llegar a la cuarta coloca uno nuevo.

Tiene una efectividad de casi 99 por ciento, es totalmente discreto y resulta cómodo tanto para la mujer como para su pareja pues no molesta ni interviene en la actividad sexual.

Se encuentra a la venta en farmacias y se recomienda primero acudir con el ginecólogo para que éste decida si la mujer es candidata o no este anticonceptivo.

Cabe señalar que un estudio realizado a más de 27 mil mujeres entre 18 y 49 años reveló que la píldora diaria (71%) y el parche transdérmico (32%) son los métodos que menos cumplen con su efectividad, contra un 21.6 por ciento que obtuvo el anillo anticonceptivo en insatisfacción.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here