qué es el coworking médico

Ciudad de México.- Todos hemos escuchado hablar de coworking, un concepto que ha ido adquiriendo interés en diversas áreas de trabajo, incluso en la de salud. Pero, ¿qué es exactamente y cuál es su objetivo?

El coworking es un espacio donde se pueden desarrollar proyectos, sea cual sea la estructura de la empresa, desde freelancers, startups o grandes corporativos. A través de este concepto, se ha encontrado una forma óptima de trabajo, ya que se adapta a las necesidades de trabajo de cada compañía y de sus colaboradores.

El objetivo del coworking, desde su creación, ha sido tener un espacio de trabajo y poder crear una gran red de contactos con gente de otros sectores, ya que todos se concentran en un mismo sitio. De esta forma, se comparten gastos y servicios a la vez, fomentando así la relación entre distintas áreas, proyectos y colaboraciones.

Entonces, ¿qué es el coworking médico?

Si bien ha habido un gran auge en la renta de espacios cowork por parte de empresarios y freelancers, este tipo de comunidades se ha ido expandiendo a otras áreas, como lo es la salud.

¿En qué consiste esta tendencia de trabajo entre los especialistas de la salud? Los médicos, al igual que cualquier profesionista, buscan espacios donde pueden desarrollarse profesionalmente. Algunos lo hacen a través de dependencias públicas o privadas, pero también existen los médicos que desean emprender, asociarse y buscar el lugar ideal para dar sus propias consultas. Aquí entra el valor del coworking médico.

Sabemos que de inicio comprar o equipar un consultorio puede resultar bastante oneroso; además, el mantenimiento y la constante actualización en tecnología que se le debe hacer puede resultar complicado para aquellos que van iniciando.

Afortunadamente, la tendencia de rentar consultorios por hora ha resultado una excelente opción para los médicos, ya que esto les permite definir su forma de trabajo, adaptar sus propios tiempos, ofrecer un mejor servicio y ampliar su área de atención en ambientes agradables que, además, fomentan el networking con otros médicos, pues entre ellos pueden hacer sinergia con sus pacientes que, en la mayoría de las veces, necesitan no sólo un diagnóstico, sino dos de diferentes especialidades.

Otra ventaja del coworking médico es que los espacios que se rentan están equipados con todo lo que la norma de salud pide, así como los estándares de calidad e higiene que se necesitan.

Consciente de estas necesidades, Clínica RE Health Coworking, el primer coworking especializado para los profesionales de la atención médica y bienestar, cuenta con las instalaciones, equipos y servicios necesarios para la atención de los pacientes. Además de contar con consultorios especialmente equipados y diseñados para las diferentes especialidades, ofrece áreas comunes de trabajo y descanso donde se fomenta la colaboración entre los diferentes socios de la Comunidad Médica RE.

Los servicios que ofrece son:

Consultorios amueblados y equipados para las diferentes especialidades médicas.
Coworking.
Recepción y confirmación de citas (confirmación y cobro de consulta).
Cursos y talleres (salón de usos múltiples).
Enfermería (agiliza tus tiempos de consulta tomando signos vitales a tus pacientes).
Laboratorio.
Networking.
Cocina.
Áreas de trabajo y descanso.
Gimnasio y regaderas.

“Definitivamente estos espacios aportan mucho a los especialistas médicos, pues les permite definir la manera en que quieren trabajar, los hace sentir como si estuvieran en casa, además de que se actualizan constantemente sobre la manera en que pueden hacer networking con otros especialistas. Las ventajas son muchas, sobre todo para aquellos que están iniciando y quieren posicionarse, expandir su consulta, pero también para quienes ya cuentan con un trabajo y desean ampliar sus horas laborales para brindar atención a más personas durante algunas horas de forma independiente”, aseguró Carlos Díaz Terán, director de Clínica RE Health Coworking.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here