Estados Unidos.- La cadena Fox, encargada de emitir el encuentro entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta, pidió a la empresa 84 Lumber, encargada de proveer materiales de construcción, cortar algunos segundos del spot que presentará en el Super Bowl LI, debido a que aparece un muro fronterizo, lo que podría causar polémica.

El spot que la compañía constructora transmitirá este súper domingo, titulado The Journey Begins, muestra a una madre mexicana y a su hija emprender una larga travesía para cruzar la frontera hacia Estados Unidos. El guión original indicaba que durante su viaje, las personas se encontrarían con un muro, por lo que Fox solicitó a la agencia creativa Brunner editar esta parte por la lectura política que se podría hacer de ella, pues se asemeja al proyecto antiinmigratorio que promueve el presidente Donald Trump.

El anuncio fue dividido en dos partes. En la primera vemos a ambas mujeres recorrer campos, cruzar ríos, subirse al tren, acampar en el desierto… Mientras van tomadas de la mano, sale un texto que invita a los usuarios a ver el final durante el medio tiempo del gran juego, sólo que deberán hacerlo en el sitio de internet Journey84.com, ya que la segunda parte incluye contenido “considerado demasiado controversial para la televisión”.

84 Lumber explicó que este spot está dirigido principalmente a hombres entre 20 y 29 años que buscan trabajo y representa el inicio de su campaña de reclutamiento de 2017. “Queremos lanzar una amplia red y atraer a diferentes personas para que soliciten empleo. Y no hay lugar más grande para lanzar una red que el Super Bowl”, señaló.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here